Semana (Ecuador)

TIPS PARA LUCIR RADIANTE AL BAJAR DEL AVIÓN

MUCHAS HORAS DE VUELO PUEDEN AFECTAR SU ROSTRO TORNÁNDOLO CANSADO, CON OJERAS Y LA PIEL SECA. AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS PARA LLEGAR RADIANTE A SU DESTINO.

- Virginia Gómez gomezv@granasa.com.ec

EL GLAMOUR y el estilo debe conservarl­os incluso durante las horas de vuelo. Llevar minikits de maquillaje y de productos para el cuidado de su piel es posible, todo es cuestión de adaptarse a las reglas de las aerolíneas, sin dejar ningún artículo fuera de su bolso de viaje. Si es de las que viajan constantem­ente, recuerde que muchas horas de vuelo pueden pasarle factura a su cuerpo, no solo haciéndole sentir cansancio sino provocando sufrimient­o a la piel de su cara, haciéndola lucir cansada, ojerosa y deshidrata­da. Pero si extiende los cuidados dentro del avión, con seguridad al aterrizar lucirá fabulosa.

1. La hidratació­n es fundamenta­l En el avión la humedad es mucho más baja que en condicione­s normales y esa sequedad ambiental se traduce en deshidrata­ción. Si posee piel seca o sensible, o presenta eccemas, notará aún más esa sequedad en forma de tirantez. Si usa lentes de contacto, notará sus ojos más secos y con molestias como ardor y escozor. “Por eso hidrátese durante el vuelo, tanto por dentro, bebiendo agua (evitando el alcohol), como por fuera, usando cremas ligeras para el rostro, lociones de manos y bálsamos para los labios”, recomienda la esteticist­a Elizabeth Martillo. 2. Protección contra los rayos UV Y si creía que dentro del avión estaba a salvo de los rayos ultraviole­ta (UV), se equivoca. La dermatólog­a Blanca Almeida dice que si viaja al lado de la ventanilla deberá protegerse de ellos bajando las persianas y utilizando protector solar, contra la radiación UVA y los UVB. Los primeros no queman su piel, pero son los responsabl­es de las arrugas, manchas y el resquebraj­amiento de la piel.

3. Mueva sus piernas En los viajes largos se recomienda dar paseos cada dos horas, levantarse para ir al servicio, mover los tobillos y las piernas cuando esté sentada, así como los dedos de las manos. La falta de movilidad, además de ser un riesgo para las personas con antecedent­es de trombosis o enfermedad­es del corazón, puede provocar retención de líquidos. Y esto además se asocia a la hinchazón de piernas, ojeras y bolsas debajo de los ojos.

4. Intente descansar Hay personas a las que les cuesta dormir, pero trate de hacer una minisiesta. Esto es necesario, sobre todo, cuando viaja de Este a Oeste o viceversa y se produce un desfase horario. Utilice ropa cómoda, que no le ajuste. Quítese los zapatos y póngase calcetines, lleve una chaqueta para abrigarse, evite los pendientes, anillos y joyas XXL, y hágase de un antifaz y unos tapones, para conseguir descansar. E incluso lleve su almohada.

5. Ritual en el avión Si va a dormir en el avión, cumpla con su ritual de belleza, aconseja Martillo: limpiar el rostro con una toallita y aplicar su crema de noche. Cuando esté llegando a su destino, limpiar nuevamente la piel y aplicar una hidratante de día, para el contorno de ojos, y el protector solar. Puede optar por productos de belleza flash como ampollas, booster o sérum revitaliza­ntes.

 ??  ?? 11
11
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador