Semana (Ecuador)

Un cabello protegido

-

El sol, el agua salada, la humedad y la piscina son cuatro grandes enemigos del cabello durante los meses playeros. Erika Verdesoto, estilista profesiona­l con 20 años de experienci­a, señala algunos consejos para no terminar con un cabello de efecto estropajo.

u Antes de exponerse al sol, aplíquese una crema protectora para el cabello. Se trata de productos que pueden venir en crema, mousse o spray, se dejan puestos sin enjuague y debe indicarse en ellos que tienen protección contra los rayos solares.

u Asimismo, puede realizarse un procedimie­nto llamado ‘peel off’, el cual consiste en eliminar las puntas secas o muertas. Se debe complement­ar con el uso de tratamient­os de hidratació­n que también tengan protección solar. Aplicarlos dos veces al día de medias a puntas.

u Utilice un champú sin sulfatos o uno reconstruc­tor que contenga proteínas, para que la fibra capilar permanezca cerrada, ya que el salitre del mar o el cloro abren la cutícula.

uCuando el cabello está tinturado, es preferible no bañarse en piscina. Si lo hace, que sea con un gorro, ya que el cloro de esta oxida su superficie, dejándolo áspero y con un matiz verdoso. Asimismo, el salitre del agua del mar deshidrata el cabello. Lo mismo sucede si tiene keratina o antifrizz. Se aconseja no pintarlo cuando se está próximo a la temporada.

uLos sombreros, pañuelos y gorras, aunque no lo crea, también protegerán su melena de los rayos UV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador