Semana (Ecuador)

Decorar una boda: la clave es el ‘sueño’

-

Conocer el espacio donde se va a realizar un matrimonio (recepción o lugar abierto como haciendas o la playa) es esencial para que las expertas comiencen a imaginar el tipo de decoración que trabajarán con las flores. “Pero, sobre todo, conocer las ideas que tienen las novias. Ellas nos cuentan su sueño y nosotras creamos”, dice Gabriela. Eso sí, nunca repiten los diseños y si es un lugar abierto con bastante vegetación, tratan de complement­arse con los elementos del lugar. Las bodas al aire libre marcan tendencia, pues las parejas buscan “algo más relajado y eligen las playas, áreas verdes y jardines”.

La planificac­ión y organizaci­ón de una boda, detalla, debe empezar con seis meses de antelación, porque así habrá tiempo para crear diseños más personaliz­ados para el gran día. O si lo solicita la novia, traer elementos de otros países. Porque para estas talentosas hermanas no hay límites.

¿Cómo ven a la novia en Ecuador? Para Gabriela, es alguien que no teme experiment­ar nuevas cosas, que busca ideas frescas e incluso desea casarse en sitios no convencion­ales. “En esta temporada de lluvia toman riesgos increíbles”, puntualiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador