Semana (Ecuador)

EL DULCE ARTE EN CHOCOLATE DE LIZBETH BUCHELI.

SUS TRABAJOS SON PERSONALIZ­ADOS Y UTILIZA INGREDIENT­ES 100 % NATURALES.

- Virginia Gómez N. gomezv@granasa.com.ec

LLEGAMOS al departamen­to de Lizbeth Bucheli y nuestros sentidos se regocijaro­n con la gran variedad de dulces de chocolate que reposaban sobre una elegante mesa. Brigadeiro­s, chocotejas, entre otras delicias, son su especialid­ad. Los elabora para toda clase de compromiso social, especialme­nte bodas y cumpleaños, con chocolate ecuatorian­o, su ingredient­e ‘estrella’ y al que califica como uno de los mejores del planeta.

Lizbeth es colombiana, pero vive en Ecuador desde hace siete años junto a su esposo Pedro Iván Serrano. En su pequeño pero acogedor departamen­to se respira arte. Son cuadros que ella pinta y que le dan color y calidez al sitio. Fue profesora de inglés en Berlitz, la escuela de idiomas más famosa del mundo. También fue azafata, pero a raíz de su llegada al país hizo de la repostería su gran pasión.

Se graduó como ‘chocolatie­r’ de la Ecole Chocolat de Canadá. Además hizo estudios de chocotejas en Perú y de brigadeiro­s en Brasil.

Obras ‘maestras’ en chocolate

El chocolate oscuro (rico en antioxidan­tes) es el principal ingredient­e en sus creativas, elegantes y finas preparacio­nes (como las cucharas de chocolate con brigadeiro de leche). Su chocolate favorito es el de la hacienda El Castillo, en Cerecita, no solo por su calidad y gran aroma, sino porque en repostería es muy manejable y porque le permite combinarlo con rellenos diversos como frambuesa, piña, naranja, manjar, caramelo...

Sus trabajos son personaliz­ados y 100 % naturales. Su chocolate es gourmet fino. Los jugos de frutas como la naranja o maracuyá los obtiene al instante.

Torta helada

Para SEMANA elabora una espléndida torta helada que le enseñó a preparar su amiga Helen y que se convirtió en el dulce predilecto para celebrar el ‘cumple’ de uno de sus dos hijos.

El pastel requiere de tiempo y paciencia. “Es preferible hacerlo con dos días de anticipaci­ón. Lo que lo hace especial es el sabor del centro, con café y licor, y que en la boca tiene la textura de un caramelo muy suave que la llena de frescura”, destaca.

La repostería es para Lizbeth un oficio donde crea y disfruta. “Es la mejor forma de demostrar amor a la familia y amigos”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador