Re­na­ta y Fer­nan­da

La du­pla fas­hio­nis­ta que rom­pe es­que­mas

Semana (Ecuador) - - Portada - Gia­ne­lla Muñoz Rennella gia.mren­ne­lla@gmail.com

Su so­la pre­sen­cia lle­na de es­ti­lo las ca­lles y even­tos a los que asis­ten. Ver a una so­la, im­pac­ta; pe­ro en ‘com­po­sé’, una jun­to a la otra, ha­cen la di­fe­ren­cia. Son Fer­nan­da Are­nas (25) y Re­na­ta Morán (26), quie­nes de­mues­tran que la mo­da se lu­ce me­jor en par.

Ca­da una tie­ne su pro­pio look, sin em­bar­go han sa­bi­do com­ple­men­tar­se, lo­gran­do aca­pa­rar flas­hes y rom­per es­que­mas en ‘li­festy­le’. Sus cor­tes de ca­be­llo, pren­das en lí­neas mo­der­nas y la ac­ti­tud que de­no­tan con es­tas, tie­nen un len­gua­je vi­sual.

Du­pla de mo­da

Re­la­tan ha­ber­se co­no­ci­do du­ran­te su pro­fe­sio­na­li­za­ción de mo­da en Co­lom­bia, y des­de en­ton­ces son du­pla. Re­na­ta, quien es una di­se­ña­do­ra ecua­to­ria­na, re­ve­la que cuan­do es­tu­dia­ba Di­se­ño de In­du­men­ta­ria lucía pren­das y cal­za­dos con­fec­cio­na­dos por ella.

For­man par­te de sus atuen­dos las cha­que­tas con tex­tu­ras, es­tam­pa­dos abs­trac­tos y cor­tes rec­tos, com­bi­na­dos con la su­per­po­si­ción de ac­ce­so­rios, co­mo cin­tu­ro­nes, en oca­sio­nes has­ta tres en un mis­mo look.

Así ex­pre­sa su per­so­na­li­dad y ve en Fer­nan­da su du­pla ideal para in­fluen­ciar a las de­más mu­je­res. “Si nos re­fe­ri­mos a Gua­ya­quil, aho­ra no­ta­mos que mu­chas de­jan a un la­do las me­le­nas lar­gas y es­tán apos­tan­do ha­cia los cor­tes de ca­be­llo ‘pi­xie’ (cor­tos) y pren­das de es­ti­lo eu­ro­peo, lo que ha­ce unos años era po­co co­mún ver”, ex­pli­ca.

Fer­nan­da, de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, en cam­bio es de es­ti­lo ecléc­ti­co y gus­ta de looks ex­cén­tri­cos y re­fi­na­dos, com­pues­tos de ma­xi­jo­yas, así co­mo de cha­que­tas ‘over­si­zed’. “Ten­go una fas­ci­na­ción por la sas­tre­ría mas­cu­li­na” con­fie­sa.

Des­de pe­que­ña de­no­tó su sen­si­bi­li­dad por la mo­da y sien­do jo­ven la plas­ma­ba di­bu­jan­do fi­gu­ri­nes, por lo que de­ci­dió es­tu­diar Ase­so­ría de Ima­gen y Per­so­nal Shop­per. Con es­tos co­no­ci­mien­tos y su pa­sión por la re­dac­ción, tra­ba­jó en la sec­ción mo­da del dia­rio El Co­lom­biano.

De am­bas, es quien más man­tie­ne el ca­be­llo es­ti­lo corto. “In­ten­to que com­pren­dan que pue­den plas­mar su di­fe­ren­cia a tra­vés de un out­fit. La mo­da es eso, per­mi­te no cohi­bir quié­nes so­mos”.

Es que no acep­tar que sus es­ti­los trans­mi­ten men­sa­jes se­ría ne­gar una reali­dad.

Fer­nan­da gus­ta de ma­xi­are­tes, en per­fu­mes pre­fie­re a Ken­zo y en ba­se a Cha­nel.

Los bá­si­cos de Re­na­ta son el per­fu­me Candy de Prad, una ba­se de Lan­có­me y ta­co­nes Kit­ten Heels (de 3 cm de al­to)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.