Semana (Ecuador)

Chris Pine en el papel del rey de Escocia

‘Outlaw King’, dirigida por David Mackenzie, se centra en la vida de ROBERTO I DE ESCOCIA (CHRIS), un noble que se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra en 1297.

- Fabián W. Waintal semana@granasa.com.ec

DESPUÉS DE HABER SIDO

prohibido para competir en Cannes, Netflix sorprendió al inaugurar la mejor antesala del Óscar, el Festival Internacio­nal de Cine de Toronto, con el estreno mundial de ‘Outlaw King’, pasando primero por una sala de cine antes de llegar al hogar de 100 millones de televisore­s. Y después de desfilar por aquella famosa alfombra roja, conversamo­s con el protagonis­ta, Chris Pine. ¿Te das cuenta del enorme logro de inaugurar el Festival Internacio­nal de Cine de Toronto con una película de Netflix, en una sala de cine? Se siente maravillos­o. Y lo mejor fue ver la película con el público en una sala de cine, porque no la habíamos visto así. Hacía tres años que el padre Robert Pine era famoso con la serie de TV ‘CHiPs’ cuando Chris Pine nació el 26 de agosto de 1980, en Los Ángeles. Debutó en cine con Anne Hathaway, en la segunda versión de ‘The Princess Diaries 2’. En 2009 consiguió fama cuando se convirtió en el nuevo capitán Kirk, que contó el principio de la historia de ‘Star Trek’, que siguió con ‘Star Trek: Into Darkness’ y ‘Star Trek: Beyond’. Volvió a ser parte de la realeza en el musical ‘Into The Woods’. Y además de ser el rey escocés de ‘Outlaw King’, en cierta forma también se relaciona con otra princesa, en la película de ‘Wonder Woman’ que se estrenará en 2019.

¿Qué podemos saber de la nueva película de la Mujer Maravilla, ‘Wonder Woman 1984’?

Solo puedo decir que vuelve Gal (Gadot), con nuestra amada directora Patti Jenkins. El tema es muy bueno y como directora ella sabe contar enormes historias con total pureza y honestidad.

Con la cinta ‘Outlaw King’, Chris Pine interpreta al rey escocés Robert The Bruce, pero lo que más llamó la atención en el estreno mundial fue el desnudo total que aparece en medio de las más sangrienta­s batallas. Se lo ve en una escena de amor donde la cámara muestra por menos de un segundo la parte delantera de su majestad, con otra ‘real’ vista delantera desnuda en la que él se quita la ropa para ir a nadar... Por lo visto, la igualdad de género en Hollywood llegó hasta este punto, donde muchas mujeres agradecen el cambio porque pueden disfrutar un ‘perfil’ que muy pocas estrellas masculinas se animan a mostrar.

¿Viste en Internet la cantidad de publicacio­nes en Twitter que apareciero­n sobre tu desnudo frontal en el filme?

Me parece interesant­e y podría respondert­e en una forma expresiva, pero mejor no (risas). En nuestra película hay todo tipo de violencia, donde se cortan cabezas, pero al público moderno no les resulta tan interesant­es como una escena en la que alguien tiene relaciones sexuales o muestra su pene.

¿Resulta incómodo filmar escenas así?

Por supuesto. Hacía frío ese día (riendo) y creo que estábamos al costado de una autopista. Por lo general, prefiero una ducha de agua caliente y menos hombres alrededor. Pero lo hice porque me pareció importante cuando lo hablamos con el director, David Mackenzie. Por debajo de la ropa de un emperador, los seres humanos están desnudos. Gente poderosa como el presidente Trump también nace desnuda, come, va al baño, tiene relaciones sexuales. Me pareció importante mostrar que al final del día somos todos animales... Somos animales en una sabana donde puede venir un tigre y una de las dos bestias terminará ganando...

¿Lo más interesant­e de la historia?

Nosotros queríamos investigar al ser humano que nace entre los privilegio­s de la riqueza, con todas las cualidades que la sociedad occidental considera tan valiosas, como un poder esencial en la concentrac­ión de riqueza y poder. Pero en uno de los momentos más difíciles, él decide dejarlo todo, su pedigrí, su prestigio y la seguridad del poder y la riqueza, por un ambiente incómodo e inseguro, arriesgand­o incluso a su familia, por tratar de conseguir algo mucho mejor para la gente.

¿Qué sabías en tu caso sobre el rey escocés Robert The Bruce, antes de aceptar la película?

No sabía nada de este personaje que tiene 700 años de historia, aunque hay una tonelada de libros y recién después de leerlos pude tener un conocimien­to de quién era y lo que significó para la época. Acepté interpreta­rlo por la buena experienci­a que había tenido con el director David Mackenzie, en la cinta ‘Hell or High Water’. Yo había hecho muchas superprodu­cciones, pero nunca con un director tan sensible como él. Nos gusta decir que existe un estilo de jazz en el cine en el que hay cierta estructura, pero todavía hay lugar para notas que desconocem­os. Y acepté sin saber lo que quería hacer, con todo el terror del mundo y la certeza de que podía llegar a divertirme igual.

 ??  ?? VEA VÍDEO en nuestra app GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
VEA VÍDEO en nuestra app GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador