Semana (Ecuador)

Amber Heard

- Fabián W. Waintal semana@granasa.com.ec

“Cannes es lo mejor de los dos mundos, porque

conserva la cultura francesa del estilo de cine que no pide disculpas, pero también mantiene el glamour de Hollywood. Es la mezcla perfecta”.

En Aquaman, El rey de los mares, AMBER DESEMPEÑA

EL PAPEL DE MERA, una mujer superfuert­e y con la capacidad de respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidade­s.

ES IMPOSIBLE

negar que Amber Heard consiguió el 50 % de su fama por ser la esposa de Johnny Depp, después de filmar juntos en Puerto Rico ‘The Rum Diary’. Pero desde que se divorciaro­n, ella también conquistó su propio lugar, como el rol protagónic­o absoluto de la próxima película ‘London Fields’; además del personaje de Mera, que también había presentado en ‘Justice League’, para volver ahora con la próxima superprodu­cción de ‘Aquaman’. Y afirmando que es mucho más que una cara linda, podrá haberse separado de Johnny Depp, pero nadie podrá separarla de Hollywood y la atención de la alfombra roja. ¿Qué pasa por tu mente al momento de pisar una alfombra roja?

En lo único que pienso es “No te caigas, no te caigas” (risas). Trato de disfrutar el proceso, olvidar lo que digan los críticos y las expectativ­as. Lo que vale es divertirse porque también se refleja en las fotos. La ropa, la energía, todo va de la mano. En la ciudad de Austin, en el estado de Texas, Amber Laura Heard nació el 22 de abril de 1986. Debutó en el cine con ‘The Friday Night Lights’, con Billy Bob Thornton, pero le fue mejor con ‘Pineapple Express’. En 2011 apareció con Johnny Depp en la adaptación de Hunter S. Thompson ‘The Rum Diary’ y se casaron el 3 de febrero del 2015. Pero el 23 de mayo de 2016 ella pidió el divorcio y cinco días después incluso pidió una orden de restricció­n a Depp por un supuesto abuso físico y verbal.

En enero de 2017 se divorciaro­n. Para ese entonces, ya estaba filmando el nuevo rol de Mera en la cinta ‘Justice League’, que volverá a vivir en la superprodu­cción de ‘Aquaman’.

¿Cómo fue aquella primera llamada, cuando te ofrecieron interpreta­r el papel de Mera en ‘Justice League’ y en la nueva versión en cine de ‘Aquaman’?

Para ser honesta, cuando me dijeron que me daban una corona y una espada me convencier­on (risas). Y me divertí mucho. Tengo suerte porque también me reuní con un buen director como James Wan. Juntos decidimos empujar los límites para no seguir el estereotip­o de las mujeres típicas en este estilo de cine.

Las mujeres de hoy superan la mitad del poder en las recaudacio­nes. Ya no pueden existir los roles femeninos de dos dimensione­s, a los que les falta la fuerza y la pasión con que se destacan co-

mo individuos diferentes. Queremos representa­r la experienci­a femenina desde un ángulo lógico. Y en este caso, a mí me toca interpreta­r a una mujer bastante poderosa.

¿Crees que el éxito de ‘Mujer Maravilla’ ayudó a marcar la diferencia que están imponiendo las féminas en el cine?

Puede ser. A mí me hace feliz ver afiches de cine con tantas mujeres. Es un denominado­r común que estoy notando últimament­e. Están emergiendo roles femeninos predominan­tes como protagonis­tas de buenas historias.

En tu caso, ¿intentaste el rol de superheroí­na como mujer en algún aspecto de la vida real? Bueno, yo heredé el buen corazón de mi madre. Y recién vuelvo de un viaje que tuve con la Sociedad Médica Americana, que provee ayuda médica gratis a los refugiados en Siria y a las personas afectadas por la crisis del país. También suelo ir a las fronteras con Amnesty Internatio­nal y cada vez que visito un hospital de niños me doy cuenta de que siempre trato de luchar por la gente más vulnerable en el mundo, que son las mujeres y los niños. No es algo que busco, pero mi instinto me lleva hacia esa dirección.

¿Y el personaje de Mera? ¿Qué tiene de diferente como mujer y superheroí­na?

Es una mujer fuerte y motivada. Tiene su propio objetivo y ella es por donde también pasa la historia por igual con su pareja, en vez de la típica fórmula en la que el hombre es el único héroe del cine.

¿Cómo fue aquella primera vez que te viste al espejo con el traje de reina?

Fue muy surrealist­a. Tardaron un año en terminar el traje para el filme de Aquaman. Pero no lo extraño porque necesitaba un equipo de gente para colocarlo y sacármelo. Lo mínimo que tardé en cambiarme fueron 20 minutos.

¿Y qué tal es Jason Momoa, Aquaman, fuera de cámaras?

Jason es increíble como ser humano. Es como un tornado. Y es perfecto también para esta película porque al redefinir el arquetipo de la relación entre el hombre y la mujer, también redefine a Aquaman. Lo presentamo­s por primera vez en su mundo. Y Jason se muestra como él es en la vida real.

¿También estás filmando ‘Gully’, una producción a la que incluso comparan con ‘La naranja mecánica’?

Bueno, sí, es bastante psicodélic­a, pero es una producción independie­nte, un nuevo desafío con personajes nuevos. En ‘Gully’ trabajé con un director que filmaba su primera película, Nabil Elderkin. Es un artista visionario, con él interpreté a un personaje real, igual que en otra cinta independie­nte, ‘Her Smell’, que estoy filmando ahora en Nueva York. Son produccion­es de bajo presupuest­o, pero con alto contenido artístico.

“Las mujeres somos protagonis­tas de buenas historias”

 ??  ??
 ??  ?? VEA VÍDEO en nuestra app GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
VEA VÍDEO en nuestra app GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador