Semana (Ecuador)

Intencione­s de lastimarme”.

-

Estudiar Psicología, la profesión de su madre, estuvo entre sus opciones, pero ella se lo prohibió rotundamen­te porque le dijo que esa profesión (aunque la hace feliz) no paga bien. Entonces puso en marcha el plan B y decide seguir Derecho con miras a pertenecer al Cuerpo Diplomátic­o. “Ese era mi sueño. Sin embargo, una vez que entré a la Fiscalía nunca tuve intención de dejar la carrera. Me enfoqué y me empoderé de mis funciones”.

Le hago saber que no alcanzo a imaginar cómo puede sentirse ante tantas expectativ­as que mucha gente tiene sobre ella. Responde que es sencillo, pues tiene la certeza que desean no se deje contaminar por la corrupción, el odio o la venganza. Que ayude a limpiar tanta podredumbr­e y contribuya a devolver la confianza en la justicia ecuatorian­a.

Cree en Dios y en su mensaje de amor universal. Y justo ese amor es el que procura impregnar en sus acciones profesiona­les a las que califica de objetivas, con investigac­iones prolijas, sin apasionami­entos ni venganzas personales.

Tecnología con límites

Tiene una voz firme, que se endulza cuando habla de Ana Paula, su hija y de quien dice toca el violín muy bonito. Explica que su rol de madre la obliga a educarla amorosamen­te en libertad y apoyarla en su preparació­n. Desea que ella, a través de la profesión que elija, deje una huella positiva en el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador