Semana (Ecuador)

Una cojera y manos pocos hábiles”.

- Redacción Semana semana@granasa.com.ec

“Nunca quise ir a caballo de la figura de mi padre, porque no sería justo ni honrado hacerlo, pero en 2013 fuimos él y yo, -los dos y ninguno- solo la obra, a ‘Delhi Photo Festival’ como exposición inaugural, porque la obra vive y se defiende sola, y habla en su hábitat, el de los ojos de otra gente”.

‘Fotografía de autor’

Consagrado a su oficio, la ruta ha sido, acaso, la más compleja, pues el artista se abstrae en sus conviccion­es que son inalienabl­es, adoptando la fotografía de manera totalitari­a, en tiempo y espacio. “Hacer fotografía es muy complicado, no hay espacio para nada más. Hay demonios y te enfrentas a ellos, en mi caso, el haber tenido un padre prusiano que exigía siempre perfección. Luego el haber sido cuadrapléj­ico y también que la vida me haya robado mi paternidad”.

La crisis sanitaria ha cambiado la forma de trabajar de muchas personas, quienes desde sus casas procuran cumplir con normalidad sus tareas. Bueno, es lo que quisieran, pero lidiar con el trabajo y la familia no es tan fácil. A veces, sus videoconfe­rencias o reuniones Zoom han sido interrumpi­das por sus pequeños hijos o por sus consentida­s mascotas.

Son gajes del teletrabaj­o, una vieja forma de trabajar en casa, mas una experienci­a nueva para los ecuatorian­os, en la que no han faltado momentos inusuales, divertidos y de humor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador