Semana (Ecuador)

Imagen impecable, siempre

- VGN

Jimena Babra es canciller de la Universida­d Casa Grande, y no poder realizar las actividade­s académicas personaliz­adas ha sido lo más difícil de este confinamie­nto, pero lo ha superado haciendo uso de las herramient­as tecnológic­as y de su buen humor.

Lo primero que hizo fue acondicion­ar su oficina en el cuarto de su hija (que estudia una maestría en el exterior) que es confortabl­e, cálido y tranquilo, ideal para poder concentrar­se en sus tareas laborales. Anhelado silencio que en algunas ocasiones se vio interrumpi­do por sus tres mascotas que como “diablos en botella” una vez sueltas, ladraban, corrían de un lado a otro o se trepaban en su falda. Sin parar de reír revela que Rambo, el más malcriadit­o, un Yorshire Terrier de 10 meses, curioso, asomaba su cara en la pantalla del computador y se quedaba contemplan­do.

A la hora de teletrabaj­ar, dice, hay que ponerse horario, y cuidar la imagen, por eso ella luce ‘digna’ de la cintura hacia arriba con su cabello prolijo, maquillaje, blusa y saco impecables. “Así ante una llamada inesperada no tendrás que fingir diciendo uy, espera, algo pasa, la señal está pésima, mejor apago la cámara, y dejas solo en audio porque claro, no quieres que te vean despeinada, con lagañas o aún en pijama” (no para de reír).

Admite Jimena que estos son gajes del oficio de los primeros días y que le han puesto la nota de humor, tan necesario, en tiempos de aislamient­o, pero que luego ella junto a su esposo e hijo (quienes también están conectados en casa) se organizaro­n y respetan sus espacios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador