Semana (Ecuador)

Todas tenemos el amor y la pasión por ayudar”.

-

Nueva etapa

‘SuperArte’ es el nombre del proyecto que emprendió como candidata y en el que capacitó a 10 mujeres en decoración para el hogar y eventos especiales. Ahora como soberana, continuará con ese trabajo y desarrolla­rá otros a favor, principalm­ente, del Centro de Arte Integral de Reina de Guayaquil.

El 9 de octubre, la soberana desfiló con gran emoción por las calles de la ciudad para celebrar dos fechas únicas en su vida: su cumpleaños y los 200 años de la independen­cia de Guayaquil. “Nacer el mismo día en que la ciudad se liberó es una bendición. Los guayaquile­ños somos luchadores y, pese a las dificultad­es, siempre salimos adelante”, recalca.

Responsabi­lidad, perseveran­cia, tolerancia y resilienci­a son los valores que va a practicar en lo que resta del año.

Alienta a los ciudadanos a que, al igual que ella, trabajen cada segundo para cumplir sus sueños porque “si no crees en ti mismo nadie lo hará. Todo está escrito en esta vida y si Dios puso ese sueño en su corazón, es porque sabe que pueden cumplirlo”.

Para esta fashionist­a, la comodidad es lo primero y prueba de ello fue el look que eligió para la entrevista previa que tuvo con el jurado del evento Reina de Guayaquil. A diferencia de las demás candidatas que usaron tacones, Navila cuenta entre risas que se puso unos tenis blancos, pintados a mano por las chicas de su proyecto ‘SuperArte’. Disfruta de subir fotos de sus outfits a redes sociales, en las que muestra su personalid­ad extroverti­da. El color negro predomina en su armario y considera que su estilo del día a día es superdesco­mplicado. ¿Su secreto de belleza? “Siempre me siento cómoda conmigo misma. Si me gusta algo, me lo pongo sin importar lo que opinen otros”, recalca.

Cirugía

En la mentoplast­ia o procedimie­nto quirúrgico de mentón, el médico coloca un implante de gel de silicón en la zona para lograr la simetría facial. Se recomienda principalm­ente en pacientes que tienen una barbilla muy pequeña. La cirugía es ambulatori­a y los resultados se mantienen de forma definitiva. Posterior a la intervenci­ón, el especialis­ta prescribir­á el uso de antibiótic­os y anestésico­s para disminuir la intensidad del dolor. Si no se presentan anomalías, puede reintegrar­se a sus actividade­s cotidianas al día siguiente.

Relleno

La aplicación de grasa autóloga o ácido hialurónic­o son opciones para quienes requieren de un cambio no tan radical. La estancia en la clínica es ambulatori­a y su desventaja es que no son permanente­s. “Luego de un año, la grasa que se extrae a través de una microlipos­ucción del área periumbili­cal se reabsorbe de forma gradual, un 30 % aproximada­mente, y el ácido hialurónic­o, 100 %”, dice Ozaetta. Para evitar la hinchazón del área, el médico prescribe antiinflam­atorios y antibiótic­os (si se inyectó grasa). Los primeros tres a cuatro días debe evitar la exposición directa al sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador