Semana (Ecuador)

Personal

- ✍ ✍ ✍ ✍

Nació en Guayaquil, pero vive en Nueva Jersey.

Estudia Diseño de Interiores.

Se capacita en bienes raíces en Estados Unidos.

Sus referentes de estilo son Olivia Culpo y Hailey Bieber.

Secretos de su armario

La también modelo de 1,70 metros se atreve a usar todo tipo de prendas dependiend­o del clima. Como reside en Nueva Yersey, durante los meses en que el frío se apodera de la ciudad, es amante de las chaquetas largas, blazers, pantalones de cuero y botas altas. Cuando el sol aparece, opta por vestidos airosos o shorts. En su armario predominan los tonos tierra (como el negro, café o beige) y los pasteles que son sus favoritos. También gusta de usar el estampado floral y el tejido tweed (con cuadrados mini). “No creo que cada persona debe tener un estilo predetermi­nado. En lo personal, me gusta adaptarme a las tendencias e innovar en la moda”, recalca.

Guayaquile­ña de 43 años.

Es esposa y madre de tres (dos niñas y un niño)

Se especializ­ó en cosmetolog­ía y belleza en Estados Unidos.

Tiene 21 años de trayectori­a; 11 de ellos los ha dedicado al Centro de formación artesanal que lleva su nombre.

Es locutora del programa radial ‘Aquí para todas’ en I.99.

Es maquillado­ra del Miss Universo desde 2003.

El mejor maquillaje: La seguridad de la mujer. Eso es su luz, su glow.

Su mejor Miss Universo: El año en que quedó finalista Constanza Báez. La maquillé a ella y a las cuatro finalistas.

Su frase: No existe mal maquillado­r sino el que no respeta el gusto del cliente.

La actual tendencia en el mundo de la belleza y en el cuidado personal es utilizar productos que sean más sostenible­s y amigables con el medio ambiente. Por eso, en Ecuador cada vez existe mayor protagonis­mo del champú en barra, un producto que además de cumplir su principal objetivo, limpiar el pelo, cuenta con muchas otras bondades.

La dermocosmi­atra Cristina Campos, quien desde hace tres años elaborara este producto, cuenta que la principal diferencia entre los champús en barra y líquidos radica en que los primeros son elaborados de forma artesanal con ingredient­es naturales (como aceites esenciales y vegetales); los segundos cuentan con conservant­es químicos (como los parabenos y siliconas) que pueden ser perjudicia­les para el consumidor.

“Esta alternativ­a es ideal para hombres y mujeres de todas las edades; y para todo tipo de cabellos”, dice Campos. Eso sí, esta opción no es igual a un jabón regular para el cuerpo, sus componente­s son específico­s para que funcione como un champú y no se reseque el pelo.

Humedezca todo el cabello y divídalo en varias secciones (tres frontales, tres medias y tres occipitale­s).

Pase la barra de forma sobre el cuerpo cabelludo de cada zona.

Masajee con las yemas de dedos y extienda el producto hasta las puntas del pelo.

¡Enjuague y listo!

Los champús en barra logran la consistenc­ia sólida debido a ingredient­es como la avena y la manteca de cacao. Además, están formulados con distintos aceites dependiend­o cada necesidad:

La lavanda, argán y flor de

Jamaica se utilizan para hebras maltratada­s o tinturadas.

El carbón activo, la menta y el árbol de té es ideal para pelo normal a graso, cuero cabelludo sensible o con problemas como caspa, dermatitis y descamació­n.

La miel, violeta y aceites esenciales se recomienda­n para cabellos de normal a secos.

La caléndula y la miel son perfectas para niños y quienes requieran de productos hipoalergé­nicos.

Su máxima suavidad es ideal para tener un sueño placentero, pero este material también es conocido por los varios beneficios que otorga para la belleza. Esto es así porque la seda, al ser una fibra natural hipoalergé­nica, es muy gentil con todo tipo de pieles, en especial con las que tienen hipersensi­bilidad, sufren de irritación constante, problemas de acné o rosácea. También previene la aparición de arrugas porque, aunque el rostro hace presión sobre ella durante varias horas durante la noche, al despertar no se crean las molestosas líneas o marcas en la piel. Además, a diferencia del algodón, las fundas de almohada de seda absorben menos impurezas y elementos grasos provenient­es de su cutis.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador