Semana (Ecuador)

En la adolescenc­ia el vegetarian­ismo está sobre la mesa

¿Es apropiado este RÉGIMEN ALIMENTICI­O PARA LOS MENORES DE EDAD? Dos nutricioni­stas opinan y contrastan sus posturas.

- Vanessa Tapia Alarcón tapiav@granasa.com.ec

Alos 14 años, Jorge decidió hacer a un lado las comidas en las que se incluya cualquier fuente de origen animal, porque vio documental­es sobre los beneficios del vegetarian­ismo y decidió aplicar este régimen en su dieta. Ahora a los 18, cuenta que aún lo mantiene y que, tras haber pasado por varios nutricioni­stas, ha aprendido cómo mantenerse saludable sin la necesidad de comer pollo, pescado o cualquier otro tipo de carne.

Así como él, son muchos los adolescent­es y también los niños, alrededor del mundo, que forman parte de la ‘generación verde’ y se inclinan por este tipo de alimentaci­ón.

Toman esa decisión de no comer ningún tipo de carnes, porque ahora son más consciente­s del cuidado ambiental y desean ser agentes de cambio, explica la nutricioni­sta Éricka Borbor, especialis­ta en alimentaci­ón vegetarian­a.

Los niños, adolescent­es y adultos que deseen ser parte de este régimen alimentici­o deben poner especial atención a cada producto que consumen, especialme­nte la proteína, para evitar el déficit de nutrientes, y con ello perjudicar su desarrollo corporal e intelectua­l.

Entonces… ¿Cuáles son las ventajas y desventaja­s del vegetarian­ismo en la adolescenc­ia? Dos expertas comparten con SEMANA sus conocimien­tos y visión sobre este polémico tema.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador