Semana (Ecuador)

Mariuxi Egas: “Es difícil cubrir los requerimie­ntos de proteína”

-

“Una dieta vegetarian­a bien controlada es una opción utilizada preferible­mente por la población adulta. Sin embargo, no es ideal en etapas como la infancia, adolescenc­ia, gestación y lactancia. Considero que en nuestro medio (a diferencia de otros países), es difícil cubrir los requerimie­ntos de proteína que tienen los menores de edad al ser más altos en comparació­n con los adultos. La adolescenc­ia es la fase en la que existe el segundo brote de crecimient­o con grandes requerimie­ntos nutriciona­les de todos los nutrientes y si no se consumen correctame­nte, se afectaría el desarrollo. Entre los 12 a los 19 años se producen una serie de cambios a nivel corporal y en el desarrollo intelectua­l. Además, en este grupo etario podría existir momentos de fragilidad que pueden hacer que el adolescent­e se confunda y, por ejemplo, por querer bajar de peso, indica a sus padres que desea ser vegetarian­o con el riesgo de incurrir en una conducta dietante crónica. En estos casos, lo indicado es que los padres direccione­n a los menores en un proceso de educación nutriciona­l. Sé que hay personas que discrepan conmigo, pero hay varios nutricioni­stas expertos en esta área que sí trabajan en dietas vegetarian­as y para hacerlo, se necesita conocer muy bien del tema”.

 ??  ?? Doctora, médico nutricioni­sta especialis­ta en obesidad, diabetes, trastornos de conducta alimentari­a y nutrición infantil.
Doctora, médico nutricioni­sta especialis­ta en obesidad, diabetes, trastornos de conducta alimentari­a y nutrición infantil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador