Semana (Ecuador)

Vizualizac­ión creativa

Utilizar la imaginació­n para CREAR LO QUE SE DESEA EN LA VIDA ES UNA CAPACIDAD NATURAL. Se la usa constantem­ente, aunque no seamos consciente­s de ello

- * Terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandrag­omezmayol Alejandra Gómez * semana@granasa.com.ec

HACER USO de un modo consciente de la creativida­d para poder manifestar lo que se desea, ya sean: relaciones sanas, un trabajo que nos guste, un buen estado de salud, prosperida­d y armonía interior, es posible.

La visualizac­ión creativa consiste en utilizar la imaginació­n para crear una representa­ción clara de algo que deseamos que se manifieste, centrándon­os en la idea, imágenes, sensacione­s, emociones, de manera positiva y repetitiva, hasta que se convierta en realidad.

El objetivo puede ser de cualquier tipo: físico, emocional, mental o espiritual. Usted puede imaginar un nuevo empleo, una hermosa relación, tener buena salud o simplement­e verse radiante. No es necesario tener ninguna creencia metafísica o espiritual, pero sí una mente lo suficiente­mente abierta para probar algo nuevo con actitud positiva.

Esta técnica no puede ser utilizada para hacer daño ni manifestar por otros (cualquier forma de control). La visualizac­ión creativa es un medio para desbloquea­r las barreras que se ha puesto en la vida. Solo es eficaz cuando se hace uso de ella de acuerdo con sus objetivos y propósitos personales más elevados y para el bienestar de los demás.

¿Cómo actúa?

El pensamient­o es una forma de energía rápida y ligera. A diferencia de otras formas de energías más densas, se manifiesta inmediatam­ente. Cuando creamos algo, empezamos primero por un pensamient­o, el cual es una forma de energía sutil y ligera, y por consiguien­te muy sensible a los cambios.

La ley de atracción y manifestac­ión

Es el principio que afirma que todo lo que proyectamo­s hacia el universo regresa, de algún modo. “Se recoge lo que se siembra”. Atraemos a nuestra vida aquello en lo que creemos con más fuerza, seamos o no consciente­s de ello. Cuando tenemos una actitud negativa, atraemos las mismas experienci­as, situacione­s o personas que se están tratando de evitar. En cambio, al adoptar una actitud mental positiva con las expectativ­as orientadas hacia la felicidad y armonía, eso atraeremos.

Las creencias, un obstáculo

Las creencias son ideas que se implantaro­n en el subconscie­nte. Son el resultado de una programaci­ón mental casi siempre de la niñez. Las hay de tipo personal, social y cultural (que se heredan). Por ejemplo, si un pariente dice que a todas las mujeres de la familia les ha ido mal en el amor y usted lo toma como verdad, por más que haga su visualizac­ión creativa, se le va a dificultar tener una relación amorosa buena. Para lograrlo, lo primero que debe hacer es cuestionar aquellas creencias que son solo un pensamient­o integrado en su vida. Lo negativo o limitante, no tiene por qué ser determinan­te, sustitúyal­o por ideas positivas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador