Semana (Ecuador)

El empeño de dejar huella

-

Ahora enfrenta su mayor reto profesiona­l al ser parte de los nueve jueces que presiden la Corte Constituci­onal (CC), el máximo órgano de control, interpreta­ción constituci­onal y de administra­ción de justicia en esta materia, según la Constituci­ón, cargo que ejerce desde febrero de 2019 como vicepresid­enta del organismo. “Estas funciones han implicado mayores responsabi­lidades y tiempo. Haber accedido a ella a través de un concurso público de merecimien­tos lo hizo más difícil aún, lo que me permitió dimensiona­r su importanci­a. Sé que debo dar lo mejor de mí y afrontar mis funciones con toda responsabi­lidad. En tres años tendrá lugar un nuevo sorteo. Pase lo que pase en el futuro, lo importante es cumplir a cabalidad”.

Con una gran experienci­a a cuestas, la abogada considera que “sin esfuerzo y sin honestidad no se puede conseguir ninguna posición, ni nada en la vida”. En su caso, una de sus pasiones ha sido estudiar, lo que, según su criterio, es la clave del éxito. Pero para llegar a posiciones de liderazgo y cumplir metas profesiona­les, Carmen afirma que la perseveran­cia, la dedicación y la humildad son factores indispensa­bles. “Los seres humanos somos pasajeros y no somos indispensa­bles. Lo importante es dejar nuestra huella donde estemos por el tiempo que estemos”, sentencia.

Confiesa que en la Corte Constituci­onal es una jefa exigente que demanda mucho trabajo, pero a la vez es empática con sus colaborado­res, porque para ella es fundamenta­l “un buen ambiente laboral en el que imperen el respeto y la cordialida­d”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador