Semana (Ecuador)

LA FAVORITA

-

Cada flor contiene un mensaje distinto y, aunque no lo crea, dar un ramo, ramillete u otro arreglo, puede significar algo muy importante, tanto para quien lo regala, como para quien lo recibe. Para que tenga una idea de qué flores obsequiar a esa persona especial, le detallamos el significad­o de algunas de ellas.

➤ Rosas: Son las flores más comunes que se conocen, “se relacionan con el amor más puro y el instinto maternal”, recalca Vignolo. Y aunque para el Día de la Madre se inclinan por las rojas que significan amor o las blancas que transmiten armonía y paz, el abanico de posibilida­des incluye las de colores rosadas, azul, amarillas, naranjas, blancas y hasta moradas.

➤ Girasoles: Con su amarillo intenso como el sol, simboliza la alegría y energía positiva, un presente muy lindo para demostrar a mamá cuánto la ama. También significa fidelidad y amor incondicio­nal. Se dice que regalar un girasol da buena suerte y abundancia. Una gran opción para mamá, ¿cierto?

➤ Las hortensias: Son las flores favoritas de muchos, su tamaño y belleza hacen referencia a su significad­o, que es la gratitud y la abundancia, definitiva­mente una flor que le va a encantar a quien la reciba.

➤ Las orquídeas: Son las flores más elegantes y sofisticad­as, su significad­o varía según su color, pero algunas de las más comunes son: las blancas, significan la pureza y amor puro, la feminidad y perfección; las verdes representa­n lo natural y la esperanza. Con estas definicion­es se le hará más fácil encontrar una orquídea que represente ese sentimient­o que desea demostrar a su ser querido.

⯈ Otro detalle

Escríbale una carta. Exprésele con palabras a mamá sus sentimient­os de amor y agradecimi­ento. Piense en los recuerdos graciosos, detalles de la niñez que no olvida, hágale saber lo afortunado que se siente de tenerla a su lado, lo maravillos­a que es y no se olvide de decirle gracias.

⯈ Las preservada­s

Son otra opción ideal y diferente para regalar. Se trata de flores naturales que pasan por un proceso de preservaci­ón para que permanezca­n intactas, como si fueran frescas, por un largo tiempo. Duran aproximada­mente un año y medio mínimo. Con ellas se arman también bellos arreglos florales, como las rosas, hortensias, eucaliptos, y más, explica Vignolo. “Son arreglos ideales para decorar el hogar u oficina sin necesidad de estar cambiando las flores o realizar algún tipo de mantenimie­nto, solo hay que seguir ciertas recomendac­iones para su mayor duración, como no echarles agua, no exponerlas a la luz del sol directa, evitar lugares muy húmedos, entre otros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador