Vi­vien­da ver­ti­cal no ter­mi­na de des­pe­gar

Aun­que la cons­truc­ción en al­tu­ra es un te­ma que tie­ne más de 10 años ges­tán­do­se en Hon­du­ras, ex­per­tos con­si­de­ran que aún es­tá en su eta­pa ini­cial.

Construir El Salvador - - Informe - Por: Kar­la Fer­nán­dez l kar­la.fer­nan­[email protected]­po­cer­ca.com

Te­gu­ci­gal­pa fue la pri­me­ra ciu­dad de Hon­du­ras en sen­tir la ur­gen­cia de cam iar su pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na y apos­tar por las al­tu­ras. Ha­ce unos 10 años, y mo­ti­va­dos por la to­po­gra­fía y la fal­ta de tie­rra en la ca­pi­tal, se dio una pro­li era­ción de edi­fi­cios cor­po­ra­ti­vos y de apar­ta­men­tos, de or­ma que se mo­di­fi­có al mis­mo tiem­po el es­ti­lo de vi­da de fa­mi­lias y tra­ba­ja­do­res.

in­co a os m s tar­de le to­có el turno a San Pe­dro Su­la, la ciu­dad in­dus­trial por ex­ce­len- cia del país cen­troa­me­ri­cano y don­de las pro­pues­tas se han cen­tra­do en su­plir la de­man­da cor­po­ra­ti­va. Aún así, el seg­men­to co­mer­cial y re­si­den­cial no se ha que­da­do atrás, y en con­jun­to los tres per­mi­tie­ron que en 2016 se re­gis­tra­ran un 35% m s per­mi­sos de cons­truc­ción que en 2015. Es­te año las ex­pec­ta­ti­vas se man­tie­nen al­tas, y es que so­lo en San Pe­dro Su­la se con­ta­bi­li­za el ini­cio de 10 pro­yec­tos ver­ti­ca­les, mien­tras en Te­gu­ci­gal­pa se le­van­tan apro­xi­ma­da­men­te ocho con­do­mi­nios en al­tu­ra se n de­ta­lló Ger­son Hen­rí­quez en­car­ga­do de Mer­ca­deo de Torres Pa­no­ra­ma en San Pe­dro Su­la.

De acuer­do a William Hall, ge­ren­te ge­ne­ral de la cons­truc­to­ra William y Mo­li­na y de Du­ra­cre­to, el apo­geo de la cons­truc­ción er­ti­cal en el pa s obe­de­ce a fac­to­res co­mo el cre­ci­mien­to ho­ri­zon­tal que han te­ni­do las ciu­da­des en los úl­ti­mos 14 años y la ne­ce­si­dad de vi­vir cer­ca de las áreas vi­vas

William Hall Ge­ren­te ge­ne­ral de la cons­truc­to­ra William y Mo­li­na y de Du­ra­cre­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.