Construir El Salvador - - En Por­ta­da -

se ins­ta­ló ven­ta­ne­ría de PVC con vi­drios in­su­la­dos con al­to desem­pe­ño tér­mi­co, que es cla­ve pa­ra pro­por­cio­nar ex­ce­len­tes vis­tas del ex­te­rior y apro­ve­char la luz so­lar du­ran­te el día, mien­tras se re­cha­za la ra­dia­ción con tec­no­lo­gía de ba­ja emi­si­vi­dad.

Por otra par­te, con su sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do VRF (Vo­lu­men de Re­fri­ge­ran­te Va­ria­ble) de al­to ren­di­mien­to, el pro­yec­to cuen­ta con una alen­ta­do­ra ven­ta­ja fren­te a los sis­te­mas tra­di­cio­na­les de cli­ma­ti­za­ción, por­que per­mi­te per­so­na­li­zar la tem­pe­ra­tu­ra de ca­da am­bien­te se­gún las ne­ce­si­da­des del clien­te, lo que con­tri­bu­ye al con­fort tér­mi­co de los ha­bi­tan­tes, al ser com­pa­ti­ble con la pro­gra­ma­ción pa­ra sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos.

n ese sen­ti­do el edi­fi­cio es­tá di­se­ña­do pa­ra que el 100% del tiem­po es­té cli­ma­ti­za­do, y sea con­for­ta­ble las 24 ho­ras del día, los 30 días del mes y los 12 me­ses del año, co­men­tó.

La obra ade­más con­ta­rá con pro­duc­ción de ener­gía fo­to­vol­tai­ca que ser­vi­rá pa­ra ali­men­tar el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción de to­das las áreas co­mu­nes del edi­fi­cio e in­clu­ye luz en jar­di­nes y fuen­tes de agua, asi­mis­mo, en ca­da apar­ta­men­to se ha­rá uso de l mpa­ras a fin de aran­ti­zar un ma­yor tiem­po de vi­da, ba­jo con­su­mo de ener­gía y re­du­cir la emi­sión de ca­lor.

Otra de las no­ve­da­des que uti­li­za­rá Ig­va­nas Ta­ra Eco City es su sis­te­ma so­lar tér­mi­co de ca­len­ta­mien­to de agua, que fun­cio­na­rá con cap­ta­do­res so­la­res ubi­ca­dos en la azo­tea de los edi­fi­cios que ser ca­pa de ca­len­tar el agua en un 91% pa­ra to­do el com­ple­jo y es­ta­rá do­ta­do de un cir­cui­to con bom­ba de re-cir­cu­la­ción de ma­ne­ra que el agua es­té dis­po­ni­ble en cual­quier de­par­ta­men­to de in­me­dia­to, y pa­ra ca­sos de de­man­da ex­tre­ma, se con­ta­rá con un boi­ler de gas co­mo res­pal­do.

En el mar­co de la au­to­ma­ti­za­ción y den­tro de los es­tán­da­res del pro­yec­to, en ca­da uno de los apar­ta­men­tos so­bre­sa­le el con­trol a tra­vés del te­lé­fono mó­vil de las lu­ces, el so­ni­do, la te­le­vi­sión, to­do el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to e in­clu­so se po­drá cam­biar la tem­pe­ra­tu­ra del re­fri­ge­ra­dor, en­cen­der la es­tu­fa y en­cen­der o apa­gar el horno.

Por tan­to, es el pri­mer edi­fi­cio en te­ner una apli­ca­ci n mó­vil don­de el clien­te pue­de ver cuán­to lle­va con­su­mi­do de agua ca­lien­te, cuan­to de agua fría, de in­ter­net, de gas, cuan­to de­be de ser­vi­cios pú­bli­cos y cuá­les son los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les por pa­gar.

To­das las ca­rac­te­rís­ti­cas, sis­te­mas y au­to­ma­ti­za­cio­nes, han ge­ne­ra­do un im­pac­to si ni­fi­ca­ti o en on­du­ras me­dian­te el es­ta­ble­ci­mien­to de es­tán­da­res y pe­se a no ser la úni­ca em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria cons­tru en­do edi­fi­cios de apar­ta­men­tos, Me­tro In­no­va a tra­vés de Ig­va­nas Ta­ra, se dis­tin­gue del res­to.

Es así que ha mar­ca­do una pau­ta y enar­bo­la­do la ban­de­ra de li­de­raz­go en es­te ru­bro, por lo que se a enefi­cia­do el mer­ca­do, que fa­vo­re­ce a di­fe­ren­tes sec­to­res. “Lo que es­ta­mos ha­cien­do en la ciu­dad y lo di­go por los otros desa­rro­lla­do­res, es que es­ta­mos sien­do un ejem­plo di­fe­ren­cia­do de de­sa­rro­llo de es­te ti­po de edi­fi­cios en en­troam ri­ca es­ta­mos ha­cien­do más de lo que nor­mal­men­te se ha­ce en los otros edi­fi­cios de la re i n se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.