La evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca de las mez­cla­do­ras

Los mez­cla­do­res por­tá­ti­les de con­cre­to ca­da vez ca­lan más den­tro del gus­to de las em­pre­sas, quie­nes op­tan por es­tos equi­pos en lu­gar del tra­di­cio­nal ca­mión.

Construir El Salvador - - Maquinaria - Por: Ge­ral­di­ne Va­re­la | ge­ral­di­ne.va­re­la@gru­po­cer­ca.com

La in­dus­tria ce­men­te­ra ha su­fri­do mu­chos cam­bios a lo lar­go de los años. Las me­gas es­truc­tu­ras y las ciu­da­des con­ti­núan cre­cien­do y re­quie­ren in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra cum­plir con lo que exi­ge el mer­ca­do.

Si­mi­lar a es­te cre­ci­mien­to, los avan­ces en el equi­po se es­tán lle­van­do a ca­bo pa­ra man­te­ner la ve­lo­ci­dad de cons­truc­ción con el cre­ci­mien­to de las ciu­da­des y los mo­der­nos equi­pos mez­cla­do­res de con­cre­to ayu­dan a los con­tra­tis­tas a se­guir el rit­mo.

“Ha­ce años, la ma­yo­ría de los con­tra­tis­tas mez­cla­ban con­cre­to en mez­cla­do­res ti­po tam­bor ti­po cono que vol­ca­ban el ma­te­rial pa­ra mez­clar­lo. Con los pla­zos ajus­ta­dos que la ma­yo­ría de los pro­yec­tos re­quie­ren en es­tos días, es­te ti­po de equi­pos no man­tie­nen al rit­mo de la cons­truc­ción”, de­ta­lló el con­tra­tis­ta Jai­me Ose­gue­da.

En la ac­tua­li­dad, las nue­vas he­rra­mien­tas apun­tan a la au­to­ma­ti­za­ción de plan­tas, pro­ce­sos de pro­duc­ción, di­se­ño de mez­clas, con­trol en la car­ga, tras­la­do y des­car­ga del con­cre­to.

Exis­ten va­rie­dad de in­no­va­cio­nes y di­fe­ren­cias cuan­do se tra­ta de mez­cla­do­res. Des­de trac­ción tra­se­ra has­ta mon­ta­da so­bre pa­tín, arran­que eléc­tri­co fren­te a ca­ble de trac­ción, ver­sícu­los hi­dráu­li­cos ac­cio­na­dos por co­rrea, ba­ja car­ga / al­to vol­ca­do vs al­ta car­ga / vol­ca­do ba­jo. Los avan­ces tec­no­ló­gi­cos per­mi­ten op­ti­mi­zar re­cur­sos y

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.