¿Dón­de ju­ga­rán los ni­ños?

Domus en Español El Salvador - - DOMUS NEWS -

El gua­te­mal­te­co Luis Fer­nan­do Pon­ce pre­sen­tó su obra ¿Dón­de ju­ga­rán los ni­ños?, una obra que re­fle­xio­na la si­tua­ción de la ni­ñez en Cen­troa­mé­ri­ca y trae a co­la­ción la vio­len­cia ge­ne­ra­li­za­da, el si­ca­ria­to, las ven­gan­zas per­so­na­les, los ase­si­na­tos ma­si­vos, en­tre otros te­mas, ex­hi­bi­da en el Mu­seo de Ar­te de El Sal­va­dor (Mar­te).

Las si­lue­tas de en­tre­na­mien­to de ti­ro fue­ron uti­li­za­das co­mo re­cur­so grá­fi­co y die­ron otra di­men­sión al ser sus­ti­tui­das por imá­ge­nes de ni­ños, amas de ca­sa, de­por­tis­tas, in­vá­li­dos, ce­le­bri­da­des y ani­ma­les.

El ar­tis­ta es di­se­ña­dor grá­fi­co por la Uni­ver­si­dad Ra­fael Lan­dí­var en Gua­te­ma­la y ha rea­li­za­do 12 ex­hi­bi­cio­nes per­so­na­les en Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor y Cos­ta Ri­ca; y se ha pre­sen­ta­do en más de 80 co­lec­ti­vas en Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor, Cos­ta Ri­ca, Pa­na­má, Mia­mi, Hous­ton, Los Án­ge­les, Min­ne­so­ta y Bue­nos Ai­res.

Tam­bién fue ga­na­dor del Pri­mer Pre­mio de la Su­bas­ta de Ar­te La­ti­noa­me­ri­cano SUMARTE 2006 del Mu­seo de Ar­te de El Sal­va­dor. Su obra es par­te de las co­lec­cio­nes del Mu­seo de Ar­te Mo­derno Car­los Mé­ri­da de Gua­te­ma­la, el Mu­seo de Di­se­ño y

Ar­te Con­tem­po­rá­neo de Cos­ta Ri­ca, la Ga­le­ría Na­cio­nal del mis­mo país y la Bi­blio­tè­que Na­tio­na­le de Fran­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.