¡HO­LA! Y EL EN­CAN­TO MUES­TRAN EN PA­SA­RE­LA LAS TEN­DEN­CIAS DE MO­DA DE DI­SE­ÑA­DO­RES SAL­VA­DO­RE­ÑOS Y TIEN­DAS DE LU­JO

Hola El Salvador - - Cóctel De Noticias - Tex­to: Aman­da Ro­das Fo­to­gra­fías: Wi­lliam Fer­nán­dez, Studio Fa­rol, y Fran­cis­co Cas­ta­ne­da Agra­de­ci­mien­tos: UNODE50 Y PAN­DO­RA

EN AL­FOM­BRA RO­JA, co­mo to­da una no­che es­pe­cial en don­de las ten­den­cias de mo­da serían el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta, es co­mo se re­ci­bió a los in­vi­ta­dos de ¡HO­LA! y El En­can­to. Al mis­mo tiem­po en la zo­na VIP ¡HO­LA! los in­vi­ta­dos re­ci­bie­ron un de­ta­lle de PAN­DO­RA Y UNODE50.

Run­way co­mo se de­no­mi­nó la pa­sa­re­la de mo­da, mos­tró lo úl­ti­mo en to­nos, lí­neas, di­se­ños y es­ti­los in que vie­nen pa­ra el país.

Y co­mo pri­mer año de rea­li­zar­se una pa­sa­re­la en El En­can­to, el ini­cio to­do fue un éxi­to, co­men­zan­do por las pro­pues­tas del di­se­ña­dor sal­va­do­re­ño Bus­ter.

El di­se­ña­dor Car­los Ba­rrie­re se ha ca­rac­te­ri­za­do por mos­trar una mar­ca sú­per ur­ba­na, en­fo­ca­da pa­ra el jo­ven que vi­ve la mo­da, así es co­mo en pa­sa­re­la mues­tra sus pie­zas ca­sua­les que ha­cen que el día a día te ha­gan ver có­mo­da y ele­gan­te.

De acuer­do con Ba­rrie­re, BUS­TER ofre­ce un men­sa­je de iden­ti­dad muy cla­ro pa­ra el per­fil de sus clien­tes, a quie­nes ofre­ce pie­zas ver­sá­ti­les pa­ra

el guar­da­rro­pa, que tie­nen la par­ti­cu­la­ri­dad de trans­for­mar­se o ser lu­ci­das en dis­tin­tas si­tua­cio­nes. “Tan­to la mu­jer co­mo el hom­bre al que va di­ri­gi­do el men­sa­je de la mar­ca tie­nen una per­so­na­li­dad fuer­te y do­mi­nan­te, un ca­rác­ter só­li­do y con­cep­tos de es­té­ti­ca con­ser­va­do­res pe­ro con­tem­po­rá­neos”, afir­ma el di­se­ña­dor.

La si­guien­te pro­pues­ta fue de Uni­ted Co­lors of Be­net­ton una co­lec­ción lle­na de to­na­li­da­des: Oto­ño 2017.

Des­de la apues­ta por la mo­da de es­ti­lo “de­nim” a la in­fluen­cia de los es­ti­los de­por­ti­vos, el nue­vo ca­tá­lo­go de Uni­ted Co­lors of Be­net­ton cuen­ta con pren­das que se re­sul­tan esen­cia­les co­mo los abri­gos tres cuar­tos.

Tam­bién te­ne­mos la op­ción de las ca­za­do­ras de cue­ro, que han vuel­to con mu­cha fuerza. Be­net­ton eli­ge los mo­de­los de es­ti­lo clá­si­co, aun­que en co­lo­res tan de mo­da co­mo el ver­de mi­li­tar.

La fir­ma apues­ta cla­ra­men­te por ca­mi­se­tas que cuen­tan con va­rios es­tam­pa­dos, al­gún que otro mo­de­lo de su­da­de­ra y tam­bién los fa­mo­sos “jog­gers”, pan­ta­lo­nes de chán­dal que en su ca­so ade­más son más ajus­ta­dos que en el res­to de fir­mas.

Y así otras pro­pues­tas que fue­ron apre­cia­das por los pre­sen­tes.

Man­go por su par­te pre­sen­ta su co­lec­ción pa­ra es­ta tem­po­ra­da. La fies­ta ac­tual tie­ne vo­ca­ción noc­tur­na. La co­lec­ción ilus­tra la fes­ti­vi­dad in­fi­ni­ta en un ma­jes­tuo­so châ­teau fran­cés co­mo es­ce­na­rio. El en­ca­je y las tras­pa­ren­cias se con­vier­ten en re­cur­sos esen­cia­les. El es­ti­lo mas­cu­lino y el fe­me­nino jue­gan en­tre sí pa­ra so­fis­ti­car looks per­fec­tos pa­ra una no­che sin ho­ra­rios. El vo­lu­men ma­xi de las ame­ri­ca­nas y los pan­ta­lo­nes an­chos se en­fren­tan a mi­ni ves­ti­dos y si­lue­tas muy fe­me­ni­nas que bus­can el im­pac­to en­tre la abun­dan­cia del ne­gro.

En los te­ji­dos, las op­cio­nes son múl­ti­ples. El lu­rex, el pe­lo y las len­te­jue­las se unen en una tem­po­ra­da de ce­le­bra­cio­nes.

Pa­ra los ca­ba­lle­ros, Ar­tu­ro Ca­lle con­ti­núa mos­tran­do las trans­for­ma­cio­nes de pren­das esen­cia­les en cual­quier ar­ma­rio mas­cu­lino co­mo los tra­jes, los jeans y el cal­za­do for­mal y ca­sual. El avan­ce de la mo­da for­mal ha si­do tal que, en la ac­tua­li­dad, AR­TU­RO CA­LLE ofre­ce una lí­nea de tra­jes que com­pren­de des­de los pa­ños ita­lia­nos con tí­tu­los 150, desa­rro­lla­dos por la fir­ma pa­ra el eje­cu­ti­vo que va­lo­ra la so­fis­ti­ca­ción, has­ta los ves­ti­dos pa­ra la­var en ca­sa, idea­les pa­ra el hom­bre que quie­ren lu­cir ele­gan­te a dia­rio sin te­ner que in­cu­rrir en al­tos cos­tos de la­van­de­ría.

Hoy la mar­ca con­ser­va la clá­si­ca si­lue­ta que ha acom­pa­ña­do a los

co­lom­bia­nos du­ran­te dé­ca­das y tres di­se­ños ac­tua­les, que son fa­bri­ca­dos a par­tir de di­ver­sos pro­ce­sos in­dus­tria­les, con te­las con­for­ta­bles pa­ra ase­gu­rar li­ber­tad de mo­vi­mien­to.

El cie­rre fue a car­go El En­can­to de la co­lec­ción de Mónica Ar­gue­das. Blan­cos, gri­ses, azu­les ma­ri­nos, ver­de neón… plas­ma­das en ves­ti­dos, pan­ta­lo­nes, ro­pa coc­tel, ro­pa ca­sual y de no­che fue lo que des­fi­la­ron las mo­de­los en pa­sa­re­la. Mónica Ar­gue­das siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ins­pi­rar­se en mo­men­tos, sen­ti­mien­tos y en el cuer­po de la mu­jer. “Pien­so que hay mu­chos di­se­ña­do­res, pe­ro que cuan­do uno ve sus pie­zas en las mu­je­res pien­sa que no se le ven bien. En­ton­ces, yo no di­se­ño más co­mo con­cep­to, sino con el pro­pó­si­to, que es la mo­da, ves­tir a la mu­jer, des­ta­car lo que es bo­ni­to y ocul­tar lo que no es tan bo­ni­to”, ex­pli­ca la di­se­ña­do­ra.

Run­way co­mo se de­no­mi­nó la pa­sa­re­la de mo­da, mos­tró lo úl­ti­mo en to­nos, lí­neas, di­se­ños y es­ti­los in que vie­nen pa­ra el país.

El cie­rre fue a car­go de El En­can­to, con la co­lec­ción de Mónica Ar­gue­das. Blan­cos, gri­ses, azu­les ma­ri­nos, ver­de neón… plas­ma­das en ves­ti­dos, pan­ta­lo­nes, ro­pa cóc­tel, ro­pa ca­sual y de no­che fue lo que des­fi­la­ron las mo­de­los en pa­sa­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.