La Rei­na, a sus no­ven­ta y un años, de­mos­tró es­tar en for­ma y ce­le­bró sus sie­te dé­ca­das de ma­tri­mo­nio mon­tan­do a ca­ba­llo en los jar­di­nes del cas­ti­llo de Wind­sor

Hola El Salvador - - Contenido - Fotos: MATT HOLYOAK/CA­ME­RA PRESS/CON­TAC­TO/ SHUTTER STOCK

ME en­can­ta­ría sa­ber su se­cre­to. Son la pa­re­ja más enamo­ra­da, y es­pe­ro que Ka­te y yo ten­ga­mos ese ti­po de fu­tu­ro por de­lan­te», con­fe­sa­ba en una oca­sión el prín­ci­pe Gui­ller­mo. Y es que lo que co­men­zó co­mo un amor a pri­me­ra vis­ta ter­mi­nó con­vir­tién­do­se en sie­te dé­ca­das de ma­tri­mo­nio, en las que han sa­bi­do re­mar en la mis­ma di­rec­ción, ha­cien­do fren­te a las ad­ver­si­da­des y tam­bién dis­fru­tan­do de los mo­men­tos felices. Un ma­tri­mo­nio de ti­ta­nio que si­gue mi­ran­do ha­cia de­lan­te de la mano.

Con mo­ti­vo de es­te aniver­sa­rio, el Pa­la­cio de Buc­king­ham di­fun­dió tres fo­to­gra­fías ofi­cia­les de la Rei­na Isa­bel y el du­que de Edim­bur­go, rea­li­za­das por el fo­tó­gra­fo bri­tá­ni­co Matt Holyoak. Las instantáneas fue­ron to­ma­das, a prin­ci­pios de no­viem­bre, en la ha­bi­ta­ción White Dra­wing, del cas­ti­llo de Wind­sor, y en ellas, la so­be­ra­na lle­va el ves­ti­do co­lor cre­ma de An­ge­la Kelly que lu­ció cuan­do ce­le­bró su se­sen­ta aniver­sa­rio de bo­da. Co­mo jo­ya, lle­va un bro­che di­se­ña­do por An­drew Gri­ma en oro, ru­bí ta­lla­do y dia­man­te, re­ga­lo del du­que de Edim­bur­go, en 1966.

Su bo­da, el 20 de no­viem­bre de 1947, fue un gran acon­te­ci­mien­to a ni­vel mun­dial, —¡HO­LA!, por aquel en­ton­ces, re­co­gía la no­ti­cia en su por­ta­da—, y el ves­ti­do de la no­via mar­có ten­den­cia en la épo­ca. Se tra­ta­ba de un di­se­ño de se­da de co­lor mar­fil con 10.000 per­las y una co­la con flores bor­da­das de más de cua­tro me­tros. Eran sus pri­me­ros pa­sos co­mo ma­ri­do y mu­jer, y aho­ra han ba­ti­do ré­cords, con­vir­tién­do­se en el ma­tri­mo­nio más lon­ge­vo de la his­to­ria de la mo­nar­quía bri­tá­ni­ca.

La ce­le­bra­ción de es­te se­ña­la­do aniver­sa­rio pa­ra Isa­bel II, de no­ven­ta y un años, y su ma­ri­do, de no­ven­ta y seis, tu­vo lu­gar en el ám­bi­to pri­va­do, se­gún informaba el Pa­la­cio de Buc­king­ham. Aun­que, días an­tes, la Rei­na se ade­lan­tó al fes­te­jo dis­fru­tan­do de una de sus gran­des pa­sio­nes: mon­tar a ca­ba­llo. La so­be­ra­na pa­re­ce es­tar en ple­na for­ma y dio un pa­seo por los jar­di­nes del cas­ti­llo de Wind­sor.

Isa­bel II y el du­que de Edim­bur­go, en las nue­vas fo­to­gra­fías ofi­cia­les pu­bli­ca­das por el Pa­la­cio de Buc­king­ham, con mo­ti­vo de sus bo­das de ti­ta­nio. En la otra pá­gi­na, arri­ba, dos imá­ge­nes de la Rei­na mon­tan­do a ca­ba­llo, días an­tes de su aniver­sa­rio....

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.