¿CÓ­MO COM­PE­TIR EN LA ECO­NO­MÍA DE LA IN­TER­NET DE TO­DO (IDT)?

IT Now El Salvador - - Sumario -

Los de­par­ta­men­tos de TI no pue­den ofre­cer in­no­va­ción al rit­mo que IdT re­quie­re con el modelo de TI ac­tual. Pe­ro los ne­go­cios no es­pe­ran a TI.

los au­to­mó­vi­les y el trans­por­te in­te­li­gen­tes, y una se­rie de otros ser­vi­cios M2M de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción es­tán im­pul­san­do es­te cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial - un in­cre­men­to de 2.4 ve­ces, de 5.8 mil mi­llo­nes en 2016 a 13.7 mil mi­llo­nes en 2021. An­te el au­men­to de co­ne­xio­nes en equi­pos mé­di­cos, dis­pen­sa­do­res de medicamentos y co­nec­ti­vi­dad de pri­me­ros au­xi­lios, el sec­tor sa­lud se­rá el seg­men­to de ma­yor cre­ci­mien­to de la in­dus­tria (30% CAGR). Las apli­ca­cio­nes de au­tos co­nec­ta­dos y ciu­da­des co­nec­ta­das ten­drán el se­gun­do por­cen­ta­je de cre­ci­mien­to más rá­pi­do (29% de CAGR res­pec­ti­va­men­te).

“A me­di­da que la trans­for­ma­ción di­gi­tal con­ti­núa im­pac­tan­do a mi­les de mi­llo­nes de con­su­mi­do­res y em­pre­sas, la red y la se­gu­ri­dad son esen­cia­les pa­ra apo­yar el fu­tu­ro de In­ter­net”, di­jo Yvet­te Ka­nouff, vi­ce­pre­si­den­ta y ge­ren­te ge­ne­ral de Ser­vi­cios de Cis­co. Desafíos an­te el In­ter­net del To­do

Ac­tual­men­te, la or­ga­ni­za­ción de TI en­fren­ta desafíos co­mo nun­ca an­tes. Los cos­tos ope­ra­ti­vos au­men­tan a me­di­da que dis­mi­nu­yen los pre­su­pues­tos. La do­mi­nan­te movilidad y la ex­plo­sión de los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos au­men­tan mu­cho más la com­ple­ji­dad. Y los usua­rios de ne­go­cios elu­den la TI pa­ra ac­ce­der a los ser­vi­cios ba­sa­dos en la nu­be. Esa ten­sión ca­da vez más cre­cien­te del CIO es una opor­tu­ni­dad en cons­tan­te evo­lu­ción pa­ra nue­vas ame­na­zas de se­gu­ri­dad.

De ma­ne­ra que es esen­cial que las or­ga­ni­za­cio­nes de TI cam­bien a ni­vel bá­si­co si van a per­mi­tir que sus em­pre­sas in­no­ven y apro­ve­chen las nue­vas opor­tu­ni­da­des.

Ac­tual­men­te, TI de­be eje­cu­tar un cam­bio pa­so a pa­so en la efi­ca­cia ope­ra­ti­va (cos­tos), la ha­bi­li­ta­ción de ne­go­cios (agi­li­dad) y la se­gu­ri­dad. La or­ga­ni­za­ción de TI de­be con­ver­tir­se en el ori­gen y el fa­ci­li­ta­dor de una in­no­va­ción dis­rup-

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.