¡AE­RO­PUER­TOS IN­TE­LI­GEN­TES!

Di­le adiós a las lí­neas de se­gu­ri­dad en los ae­ro­puer­tos y sa­lu­da a los Smart Tun­nels con es­ca­neo fa­cial e IoT.

IT Now El Salvador - - Browser -

En el ae­ro­puer­to, ten­drás una ex­pe­rien­cia al­go extraña y fu­tu­ris­ta, cuan­to te en­cuen­tres con los tú­ne­les in­te­li­gen­tes de es­ca­neo bio­mé­tri­co pa­ra el con­trol de pa­sa­por­tes de Du­bai y pa­seos en Tes­la que pe­san tu equi­pa­je y te en­tre­gan pa­ses de abor­dar. A par­tir de 2018 en la Ter­mi­nal 3 del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Du­bai, los pa­sa­je­ros ya no ten­drán que de­te­ner­se en un mos­tra­dor de se­gu­ri­dad pa­ra mos­trar sus pa­sa­por­tes. En cam­bio, los via­je­ros pa­sa­rán por el tú­nel bio­mé­tri­co, el pri­me­ro de su ti­po, equi­pa­do con 80 cá­ma­ras de es­ca­neo de ros­tros e iris es­con­di­das de­trás de un acuario in­mer­si­vo. Los de­ta­lles so­bre el Smart Tun­nel se re­ve­la­ron du­ran­te la se­ma­na de la tec­no­lo­gía de la Ex­po­si­ción de In­for­má­ti­ca del Gol­fo ( GITEX, por sus si­glas en in­glés ) que se ex­ten­dió por cin­co días.

“Es el pri­mer tú­nel de es­te ti­po en el mun­do, y es un sis­te­ma bio­mé­tri­co que per­mi­te a los pa­sa­je­ros sim­ple­men­te ca­mi­nar por el tú­nel sin ha­cer na­da”, di­jo el co­man­dan­te Kha­lid Al Fe­la­si, di­rec­tor ge­ne­ral ad­jun­to de ser­vi­cios in­te­li­gen­tes en GDRFA- Du­bai, se­gún di­jo en Gulf News. Los pa­sa­je­ros si­quie­ra ne­ce­si­tan mos­trar su pa­sa­por­te. Fun­cio­na con tec­no­lo­gía de re­co­no­ci­mien­to fa­cial y el pa­sa­je­ro pue­de rea­li­zar los pro­ce­di­mien­tos de in­mi­gra­ción en tan so­lo 15 se­gun­dos. Aun­que el Tú­nel in­te­li­gen­te pue­de mos­trar cual­quier can­ti­dad de vi­deos, co­mo ca­ba­llos co­rrien­do por el de­sier­to , un sen­de­ro flo­ri­do ro­dea­do de ras­ca­cie­los o in­clu­so anun­cios pu­bli­ci­ta­rios, el tú­nel de reali­dad vir­tual en el ae­ro­puer­to de Du­bai mos­tra­rá un acuario si­mi­lar a los tú­ne­les que tie­nen los gran­des acua­rios. “Los pe­ces son una es­pe­cie de en­tre­te­ni­mien­to y al­go nue­vo pa­ra el via­je­ro, pe­ro al fi­nal del día, atrae la vi­sión de los via­je­ros a di­fe­ren­tes rin­co­nes del tú­nel pa­ra que las cá­ma­ras cap­ten su ros­tro”, ex­pli­có el Ma­yor Ge­ne­ral Obaid Al Ha­mee­ri, sub­di­rec­tor ge­ne­ral de la se­cre­ta­ria de re­si­den­cia y asun­tos ex­te­rio­res de Du­bai. Las imá­ge­nes vir­tua­les son de muy al­ta ca­li­dad y si­mu­lan un acuario de la vi­da real.

Kha­lid Al Fe­la­si, GDRFA-Du­bai. “Es el pri­mer tú­nel de es­te ti­po en el mun­do, y es un sis­te­ma bio­mé­tri­co que per­mi­te a los pa­sa­je­ros sim­ple­men­te ca­mi­nar por el tú­nel sin ha­cer na­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.