Los retos de di­gi­ta­li­zar la in­for­ma­ción

IT Now El Salvador - - Future -

1-Com­ple­ji­dad:

Es­tos pro­yec­tos son per­ci­bi­dos co­mo de al­ta com­ple­ji­dad en di­se­ño e im­ple­men­ta­ción, lo cual pue­de mi­ti­gar­se con el ade­cua­do so­cio tec­no­ló­gi­co des­de la vi­sión, di­se­ño y de­sa­rro­llo del pro­yec­to.

2-In­ver­sión ne­ce­sa­ria:

De igual­men­te pue­de per­ci­bir­se co­mo una in­ver­sión al­ta has­ta que se rea­li­zan pro­yec­cio­nes de cos­to-be­ne­fi­cio por el im­pac­to no so­lo en re­duc­ción de cos­tos, sino en ca­li­dad de ser­vi­cios y co­ber­tu­ra que se pue­de lo­grar con ser­vi­cios digitalizados.

3-Ries­gos de ci­ber­se­gu­ri­dad:

Es­te es un ries­go real, pe­ro que tam­bién exis­te en am­bien­tes no digitalizados por com­ple­to, so­lo que co­mún­men­te no es­tán iden­ti­fi­ca­dos los ries­gos de seguridad in­for­má­ti­ca. Lo re­co­men­da­ble es que el di­se­ño de la plataforma di­gi­tal to­me en cuen­ta in­he­ren­te­men­te un di­se­ño ro­bus­to de ci­ber­se­gu­ri­dad, así co­mo los pro­ce­sos ne­ce­sa­rios.

4-Te­mor al cam­bio:

Qui­zás es­te es el obs­tácu­lo ma­yor, en una in­dus­tria con­ser­va­do­ra ha­cia la tec­no­lo­gía di­gi­tal pe­ro que po­co a po­co va trans­for­mán­do­se.

Ro­ger So­lano Ora­cle Cen­troa­mé­ri­ca. “En otros paí­ses de la re­gión, al­gu­nas en­ti­da­des es­tán co­men­zan­do a ge­ne­rar pro­yec­tos en don­de, me­dian­te el uso de Block­chain, pue­den re­du­cir la com­ple­ji­dad al en­tre­gar me­di­ci­nas uti­li­zan­do fór­mu­las mé­di­cas, tra­zan­do un ca­mino que per­mi­te co­no­cer en qué mo­men­to se le re­ce­ta una medicina al usua­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.