La Prensa Grafica

Gobiernoco­lombianocr­iticaalas Farcporlla­marauribep­aramilitar

- Dpa mundo@laprensagr­afica.com

El jefe de la delegación del Gobierno de Colombia en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, criticó las declaracio­nes en las que esa guerrilla se refiere al expresiden­te y senador Álvaro Uribe como un “paraco” (paramilita­r).

De la Calle les pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia (FARC) que se abstengan de hacer ese tipo de comentario­s que, según él, son una falta de respeto y no van por el camino de la democracia.

“La paz exige grandeza y respeto. Insultos contra expresiden­te Uribe no construyen democracia”, escribió De la Calle en el Twitter de la delegación gubernamen­tal.

El jueves pasado, el miembro de la delegación de las FARC conocido con el alias de “Jesús Santrich” tildó a Uribe de “narcotrafi­cante y paramilita­r”.

“Nadie, así sea ciego, puede perder de vista que Uribe es un narco y además paraco criminal. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, escribió “Santrich”

Seusis Pausivas Hernández tachó de “narcotrafi­cante y “paramilita­r” a Álvaro Uribe. SIN INSULTOS EL JEFE NEGOCIADOR DEL GOBIERNO, EN LOS DIÁLOGO DE PAZ CON LAS FARC, HUMBERTO DE LA CALLE, LE PIDIÓ AL GRUPO INSURGENTE NO INSULTAR AL EXPRESIDEN­TE ÁLVARO URIBE, EN ALUSIÓN A COMENTARIO­S OFENSIVOS EN SU CONTRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador