La Prensa Grafica

Inconformi­dades por atención en clínica

- Marcos Reyes departamen­tos@laprensagr­afica.com

La falta de medicina es una de las quejas más frecuentes de los pacientes que visitan local en Sensuntepe­que.

Los pobladores de Sensuntepe­que (Cabañas) se quejan de la mala atención que reciben en la clínica principal del pueblo, pues alegan que no hay medicinas ni equipos para el tratamient­o de muchos casos.

“Tome, aquí está la paginita y vaya a comprar la medicina” son las palabras que Iliana de Orellana, de aproximada­mente 80 años de edad, recibió junto a unas pocas acetaminof­én que no le curan de su diabetes. Ante ello, optó por visitar a un médico privado.

Al centro de salud público, ubicado en la zona urbana de Sensuntepe­que asisten personas de todas las edades, viéndose obligadas a viajar desde cualquier punto del municipio y aledaños.

“Traigo a mi nieto con una fractura, yo no lo veo muy mal, por eso lo traje acá, pero me dan la noticia que le darán referencia para el hospital nacional de Sensuntepe­que, ojalá de ahí no me vayan a decir que lo lleve a los hospitales de San Rafael”, lamentó el hondureño Raúl Buezo, quien temporalme­nte visitaba a sus familiares en la ciudad.

La frase que más se escucha de los pacientes es: “Sí hay personal, pero no hay medicina”, agregando que la mayoría de veces solo se les extiende una receta.

De acuerdo con José Barrera, un paciente de 55 años de edad que lleva cuatro de sufrir de convulsion­es, la medicina debe comprarla particular­mente, ya que el hospital de Sensuntepe­que no cuenta con la adecuada para mejorar su estado.

 ??  ?? Recién remodelada. La Unidad de Salud fue remodelada en 2012 por el Ministerio de Salud. Autoridade­s de la misma no quisieron pronunciar­se sobre los reclamos.
Recién remodelada. La Unidad de Salud fue remodelada en 2012 por el Ministerio de Salud. Autoridade­s de la misma no quisieron pronunciar­se sobre los reclamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador