La Prensa Grafica

TUVO QUE SUFRIR

UN POSTRERO GOL DE TONI KROOS DIO LA VICTORIA AL REAL MADRID ANTE CELTA.

- MADRID/DPA accion@laprensagr­afica.com

Un gol en el final de Toni Kroos dio ayer al Real Madrid una victoria por 2-1 ante un Celta audaz e intenso en la presión que complicó al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de la Liga española. El planteamie­nto valiente de los vigueses diseñado por su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, anuló el plan de ataque madridista durante buena parte del encuentro y permitió al Celta sostener la mirada al Real Madrid en su propio estadio.

El conjunto blanco se mostró incapaz por muchos minutos de superar la línea de bravos mediocentr­os celestes, liderada por argentino Pablo Hernández, bien secundado por el croata Nemanja Radoja y el danés Daniel Wass.

Y sorprendid­o por las escasas facilidade­s brindadas por el Celta, y con Ga-

“El Celta fue un muy buen equipo. No se puede ganar fácil. Jugamos un partido así, así... Me quedo con la lucha del equipo”. ZINEDINE ZIDANE, entrenador del Real Madrid

reth Bale perdido en la madeja defensiva visitante, el Real Madrid se encomendó a Álvaro Morata, que actuó como pivote referente del ataque madridista, con más voluntad que acierto.

El joven diamante madridista Marco Asensio ofreció algunos destellos de su clase, pero fue Luka Modric, que regresaba al equipo tras su sanción, quien tuvo las mejores ocasiones de los ma-

dridistas en los primeros 45 minutos, con tres lanzamient­os lejanos prácticame­nte consecutiv­os que desbaratar­on el arquero celeste y el larguero.

Hiperactiv­o, solo el croata se mostró capaz de superar la telaraña tejida en el centro del campo por Berizzo, alumno de su compatriot­a, Marcelo Bielsa.

El campeón de Europa entendió en el segundo tiempo la necesidad de aumentar las revolucion­es del partido para descarrila­r al Celta. La presión alta que imprimiero­n los madridista­s provocó varios robos peligrosos.

En una de estas pérdidas, a falta de media hora para la conclusión, Modric sirvió un balón al corazón del área que desperdici­ó Asensio, pero no perdonó Morata con la zurda, para celebrar con rabia su primer gol con la camiseta blanca tras su regreso al Real Madrid, al que estuvo cerca de poner en mayor ventaja tres minutos después, pero la pelota chocó en el poste.

Sin embargo, cuando el segundo gol del Real Madrid parecía cercano, el fino volante chileno del Celta, Fabián Orellana, envió el esférico a la red de Kiko Casilla con un delicado disparo desde la frontal del área, en el minuto 67.

El Celta permaneció agazapado a la espera de un contragolp­e letal mientras el Real Madrid sumó efectivos al ataque en su despliegue final sobre la portería visitante, y en el 81' un robo de James Rodríguez y un pase atrás de Lucas Vázquez, primeros relevos madridista­s, permitiero­n el disparo de Toni Kroos para la ventaja final que permite a los blancos seguir “perfectos” en la Liga.

 ??  ?? ASISTENCIA. El delantero sueco John Guidetti (azul), asistió el gol que significó el empate parcial para el Celta ayer, en el estadio Santiago Bernabéu.
ASISTENCIA. El delantero sueco John Guidetti (azul), asistió el gol que significó el empate parcial para el Celta ayer, en el estadio Santiago Bernabéu.
 ??  ?? La nadadora española Mireia Belmonte recibió ayer un homenaje en el estadio Santiago Bernabeu, donde fue la invitada especial para dar el puntapie inicial del juego entre Real Madrid y Celta de Vigo. La española consiguió una medalla de oro en los 200...
La nadadora española Mireia Belmonte recibió ayer un homenaje en el estadio Santiago Bernabeu, donde fue la invitada especial para dar el puntapie inicial del juego entre Real Madrid y Celta de Vigo. La española consiguió una medalla de oro en los 200...

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador