La Prensa Grafica

Solicitan la reparación de tuberías de agua potable

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Son dos fugas de agua que dicen los vecinos ya tienen más de dos meses y la ANDA no ha dado respuesta.

Los habitantes de la colonia La Esperanza de la ciudad de La Unión expresaron su preocupaci­ón por el desperdici­o de agua potable a raíz de dos tuberías que se han dañado en el sector.

La primera fuga está situada sobre la calle San Martín y la entrada del pasaje #4, mientras que la segunda está a mediados del mismo pasaje.

“Una (fuga) está desde hace como dos meses que un camión pesado dañó el tubo y la otra ya tiene seis meses”, detalló Lola Molina, habitante de la colonia La Esperanza.

Otro vecino afirmó que en reiteradas ocasiones han llamado a la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA), para que su personal llegue a reparar las tuberías dañadas, pero hasta la fecha siguen esperando una respuesta positiva.

De acuerdo a la versión de los pobladores, las fugas permanecen día y noche y es cuantiosa la cantidad del líquido derramado, por lo que insistiero­n a la autónoma para que asigne una cuadrilla de trabajador­es a dicho lugar.

“Es lamentable que en otros lugares hagan hasta protestas por el agua y aquí se está desperdici­ando, pero la ANDA siempre tarda para que lleguen a arreglar estos problemas con las tuberías”, señaló Danilo Romero, un vendedor que circulaba por el sector donde se ubica el problema de tuberías.

 ??  ?? Desperdici­o. Día y noche puede observarse el derrame de agua potable en dos puntos de la colonia La Esperanza, en la ciudad-puerto. Los vecinos urgen a la ANDA a que envíe una cuadrilla para intervenir.
Desperdici­o. Día y noche puede observarse el derrame de agua potable en dos puntos de la colonia La Esperanza, en la ciudad-puerto. Los vecinos urgen a la ANDA a que envíe una cuadrilla para intervenir.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador