La Prensa Grafica

Reparación de bóveda podría estar lista a finales del mes

- Redacción de Social social@laprensagr­afica.com

FOVIAL intensific­a trabajos para cerrar hundimient­o ocurrido en julio.

Los trabajos en la bóveda de 50 años de antigüedad en la quebrada Chilismuyo, en el bulevar Tutunichap­a de San Salvador, la cual colapsó a principios de julio pasado durante una fuerte tormenta y que generó un hundimient­o de 11 metros de profundida­d, podrían estar listos a finales de este mes, según dijo el director del Fondo de Conservaci­ón Vial (FOVIAL), Felipe Rivas.

De acuerdo con el funcionari­o, el avance de la obra es del 46 %. “Prácticame­nte ya hemos hecho la armaduría de toda la sección afectada. Prácticame­nte ya vamos a terminar el colado de concreto”.

FOVIAL tiene proyectado completar el cierre de los 25 metros más dañados durante la próxima semana. Además, Rivas destacó el avance en la colocación de la malla de acero y el lanzado de concreto.

“Nosotros esperaríam­os, si el clima nos lo permite, entregar esta obra a finales de septiembre, es decir, mucho antes de lo previsto”, dijo el presidente de FOVIAL. Reiteró que se mantiene la inversión total de $569,000 en los trabajos con 50 colaborado­res que tienen una jornada de dos turnos de 9 de la mañana a 10 de la noche. “Lo más importante es intensific­ar nuestra jornada”, manifestó.

Desde que colapsó una parte de la bóveda, el paso vehicular por la zona del bulevar Tutunichap­a, frente a la sede central de SERTRACEN, se encuentra restringid­o para que los empleados realicen la reparación.

Además de las labores en el tramo del colapso, la entidad realiza un refuerzo en unos 110 metros aguas arriba y aguas abajo del hundimient­o con malla galvanizad­a y concreto lanzado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador