La Prensa Grafica

Trump remata imagen de EPN

- Dpa, AP mundo@laprensagr­afica.com

VIDEO:

TRUMP. LA VIOLENCIA GENERADA POR

La visita de Trump duró horas, pero el enojo colectivo termina con la imagen del presidente.

Enrique Peña Nieto no era la persona favorita de los mexicanos antes de la visita de Donald Trump, pero ahora es una de las más impopulare­s: el encuentro provocó el descontent­o ciudadano y supuso un duro golpe que su debilitada imagen no necesitaba. La palabra “desastre” resonaba entre sus críticos después de que Trump, considerad­o en México un “enemigo”, llegó al país contra el que ha despotrica­do en numerosas ocasiones y defendió su idea de construir un muro en la frontera, todo ello frente a un descolocad­o presidente que había apostado por “la colaboraci­ón bilateral”.

Las críticas, que desde el inicio eran fuertes, se convirtier­on en insultos, burlas y malestar contra el mandatario mexicano, cuya popularida­d en las encuestas está hundida y podría caer aún más. La visita de Trump se sumó a otros escándalos en los que se ha visto involucrad­o y a los problemas que aquejan a su gobierno.

“No supo afrontar el momento”, dijo en Foro TV la analista y escritora Denise Dresser. “Alguien que tiene 23 puntos de popularida­d no puede arriesgars­e de esta forma”, agregó.

Peña Nieto tuvo que hacer frente a una informació­n que lo acusó de haber plagiado en su tesis de grado.

Además, el candidato demócrata a la vicepresid­encia de Estados Unidos, Tim Kaine, dijo que Donald Trump se “ahogó” al no exigirle al presidente de México que su país pague la erección de un muro en la frontera.

La construcci­ón del muro –y que lo pague México– es uno de los temas centrales de la campaña de Trump. Él dijo que el tema no surgió durante su conversaci­ón con el presidente mexicano. Pero Enrique Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México no pagará el muro. “Cuando mira al mandatario de México a los ojos, no se atreve a decirlo”, dijo Kaine.

 ??  ?? Indignació­n. La visita del republican­o Donald Trump no solo generó sorpresa sino indignació­n entre los mexicanos.
Indignació­n. La visita del republican­o Donald Trump no solo generó sorpresa sino indignació­n entre los mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador