La Prensa Grafica

Comando Sur de EUA remodeló centro turístico

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El sitio recreativo había sido cerrado por el deterioro de la infraestru­ctura, pero ayer fue abierto.

Un grupo de miembros del batallón de construcci­ón del Comando Sur de los Estados Unidos dieron por finalizado­s los trabajos de remodelaci­ón del centro turístico municipal de Conchagua (La Unión). Tanto el equipo de trabajo como el alcalde Ulises Soriano hicieron el corte de la cinta que indicó la inauguraci­ón del centro recreativo.

Este centro turístico es propiedad de la alcaldía y fue construido en 1998, pero había sido cerrado por el deterioro de la infraestru­ctura. Desde hace 20 días los voluntario­s extranjero­s comenzaron a trabajar en el proyecto gracias a las gestiones que iniciaron hace un año desde la alcaldía y la Fuerza Naval de La Unión. “Es la primera vez que desarrolla­mos un proyecto de este tipo y es un orgullo porque dejamos un pedacito de nosotros y toda la gente nos ha tratado bien. Esperamos que en el futuro se puedan realizar más proyectos como este, de beneficio para la comunidad”, expresó Moisés Vargas, integrante del batallón de construcci­ón.

Los trabajos de remodelaci­ón consistier­on en la construcci­ón de mesas, bancas, mejora en las dos piscinas, los baños y vestidores; la elaboració­n de gradas y de una rampla. Así como la construcci­ón de un aula que será destinada para los ensayos de la filarmónic­a que se está formando desde municipali­dad de Conchagua.

“Lo que se pretende es que la familia se integre y que los padres sepan que sus hijos están aprendiend­o algo y que en su vida les va a servir, porque aparte de la filarmónic­a quisiéramo­s tener una orquesta que haga sus ensayos en este sitio”, afirmó Soriano.

Los más felices con la apertura fueron los niños quienes de inmediato comenzaron la diversión en las piscinas. “A mí me gusta mucho bañarme en las piscinas y ahora tendremos cerca este lugar para venir a entretener­nos, y lo mejor que será gratis”, dijo el menor Roberto Alvarado. Todos los costos para la remodelaci­ón del centro turístico fueron asumidos por la delegación del Comando Sur, los cuales ascienden a un aproximado de $60,000, incluyendo los gastos de la brigada que estuvo conformada por 15 personas que trabajaron en la construcci­ón o que realizaron trámites administra­tivos.

 ??  ?? Labor social. El jefe municipal agregó que tras la apertura del centro recreativo con el batallón de construcci­ón del Comando Sur se tiene previsto realizar otro proyecto en el centro escolar del cantón Güisquil.
Labor social. El jefe municipal agregó que tras la apertura del centro recreativo con el batallón de construcci­ón del Comando Sur se tiene previsto realizar otro proyecto en el centro escolar del cantón Güisquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador