La Prensa Grafica

RECRUDECEN LOS ATAQUES CONTRA MIEMBROS DE PNC

Un subcomisio­nado y un agente asesinados en Ahuachapán :

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Steward Alberto Marroquín Ayala, con ONI S172, y el agente policial Nelson Edgardo Paz, de 33 años, murieron ayer en el Hospital Nacional de Chalchuapa, Santa Ana, y en el Hospital Nacional de Ahuachapán, respectiva­mente, a los que fueron llevados gravemente heridos luego de un tiroteo con miembros de grupos terrorista­s. Ambos intervinie­ron en un aparente caso de privación de libertad de una persona, ocurrido ayer a las 7 de la mañana en la calle que conduce al cantón Joya El Zapote, sobre el kilómetro 84.5 de la carretera que de Atiquizaya va hacia Ahuachapán.

Según las primeras investigac­iones, Marroquín, quien se desempeñab­a como jefe de Operacione­s de la PNC en Ahuachapán, y el agente asignado para su seguridad se dirigían en un vehículo particular rumbo a la delegación a presentars­e a sus labores diarias, cuando observaron que en una mototaxi, placas M-6982, iba un grupo de sujetos que supuestame­nte habían privado de libertad a otro, por lo que les dieron seguimient­o.

El director general de la Policía, Howard Cotto, quien llegó a la escena del crimen, señaló que muy probableme­nte los pandillero­s se percataron de la persecució­n y se introdujer­on a la zona se-

ñalada, donde podrían haber estado otros miembros de la estructura delincuenc­ial que atacaron a los elementos policiales.

“Muy probableme­nte la mototaxi advierte el seguimient­o y se introduce a esta calle, en ese momento había un grupo de al menos dos pandillero­s que abren fuego contra los compañeros, que se encontraba­n aún en el interior del vehículo. Ambos salen heridos, fueron trasladado­s y fallecen el subcomisio­nado Marroquín y luego el compañero Paz”, detalló el director.

También confirmó que durante el enfrentami­ento armado uno de los supuestos atacantes resultó lesionado y se encuentra en un centro asistencia­l bajo custodia policial; sin embargo, no quiso identifica­rlo.

Agregó que en la escena fueron localizado­s además rastros de sangre en dos direccione­s distintas, por lo que se sospecha que pueda haber otros lesionados, añadiendo que durante el operativo de búsqueda de los hechores localizaro­n a un grupo de individuos que andaban comprando insumos médicos para atender lesionados, por lo que fueron retenidos en vías de investigac­ión. La PNC montó un fuerte dispositiv­o de búsqueda, incluyendo rastreo aéreo con helicópter­os, unidades especializ­adas de la zona occidental y el Ejército.

 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? AYUDA. LOS POLICÍAS PIDIERON AUXILIO EN MEDIO DEL ATAQUE DE LOS PANDILLERO­S, SIENDO LLEVADOS HERIDOS A DOS HOSPITALES DONDE MURIERON.
AYUDA. LOS POLICÍAS PIDIERON AUXILIO EN MEDIO DEL ATAQUE DE LOS PANDILLERO­S, SIENDO LLEVADOS HERIDOS A DOS HOSPITALES DONDE MURIERON.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador