La Prensa Grafica

Elpapahace unllamado alapazenel conflictod­el Cáucaso

Advirtió de que “Dios no puede justificar forma alguna de fundamenta­lismo”.

- Bakú/dpa mundo@laprensagr­afica.com

El papa Francisco hizo ayer, al concluir su visita a Azerbaiyán, un llamamient­o insistente a la paz en la conflictiv­a región del Cáucaso.

“Estoy convencido de que con la ayuda de Dios y la buena voluntad de los partidos, el Cáucaso puede ser el lugar donde las disputas y las divergenci­as pueden dirimirse y superarse”, afirmó el jefe de la Iglesia católica, sin mencionar por su nombre a los partidos.

En la región existe desde hace alrededor de un cuarto de siglo un conflicto entre Armenia, un país cristiano, y Azerbaiyán, de mayoría musulmana, por el enclave de Nagorno-karabaj, que, según el derecho internacio­nal, pertenece a Azerbaiyán. Sin embargo, Armenia controla Nagorno-karabaj y amplias zonas cercanas en territorio de Azerbaiyán. Francisco visitó la vecina Armenia en junio.

Ante dignatario­s azerbaiyan­es en el centro Heydar Aliyev, en la capital Bakú, el papa recordó a los azerbaiyan­os desplazado­s por el conflicto.

“También con respecto a este país quisiera expresar a todos los que tuvieron que abandonar su patria y al gran número de personas que sufren a causa del sangriento conflicto mi total solidarida­d y cercanía”, dijo Francisco, quien regresará hoy en la noche a Roma, tras una visita de tres días a Georgia y Azerbaiyán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador