La Prensa Grafica

EL RIVAL PERFECTO

- Melvyn Tomasino motor@laprensagr­afica.com

KOENIGSEGG DIRECT DRIVE

En el Salón de Ginebra se presentó esta estrella, acaparando todas las miradas de los presentes en el evento. Este Koenigsegg Regera, el auto sueco en su versión de producción, tuvo más de 3,000 cambios efectuados sobre el prototipo. Todo un auto completame­nte distinto al de los trazos, pero una bestia del camino. Sin duda, un motivo de preocupaci­ón para el Bugatti Chiron.

El Koenigsegg Regera de producción se mostró en un tono rojo, con llantas de fibra de carbono, oscuras. Un aspecto mucho más intimidant­e que el elegante Regera en color azul claro que fue presentado el año pasado en la muestra suiza.

El peso del Koenigsegg en orden de marcha es de 1,590 kilos; en vacío es de solo 1,470. Al Bugatti Chiron le faltan cinco kilos para las dos toneladas.

Este Regera no tiene caja de cambios, utiliza un sistema llamado KDD (Koenigsegg Direct Drive).

Otra de las novedades de este auto es que el peso de su batería se redujo desde los 115 kilos a 90 kilos, gracias al uso de tecnología derivada de la Fórmula 1. Su capacidad también ha disminuido, buscando la ligereza (hasta los 4.5 kwh).

Esta batería de 800 voltios tiene una potencia en descarga de 713 CV de potencia.

La aerodinámi­ca activa y paneles de carrocería del Regera –Autoskin– se mueven gracias a un sistema hidráulico, cuya carga proviene del acoplamien­to hidráulico entre el motor térmico y los motores eléctricos de propulsión.

Este Koenigsegg Regera acelera hasta los 100 km/h en 2.8 segundos –es un auto de propulsión– y hasta los 200 km/h en solo 6.6 segundos. Aunque estos dos registros son mejores en el Bugatti Chiron, el 0 a 300 km/h es de solo 10.9 segundos en el Regera; el Chiron se tarda tres segundos más.

Se estima que el Regera hace el 0 a 400 km/h en solo 20 segundos. Sin lugar a dudas, estos números son para estar sorprendid­os. ¡De 150 km/a 250 km/h en 3.9 segundos!

El Koenigsegg Regera es, en definitiva, un vehículo único, está en el pedestal de la evolución de los superdepor­tivos modernos. Con todo y tener esas prestacion­es extremas, el Koenigsegg Regera es un auto muy cómodo y bastante refinado, tanto como una berlina de lujo.

 ?? 68 ??
68

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador