La Prensa Grafica

Decretan juicio para acusados de matar a abogada e hijas

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

El juzgado admitió como prueba un video relacionad­o con el caso.

El Juzgado Segundo de Instrucció­n de Santa Tecla envió a juicio ayer a Pedro Geovanni Guerra y Mauricio Alberto Méndez, acusados de los delitos de feminicidi­o agravado y homicidio agravado imperfecto en perjuicio de Olga Salinas y sus hijas Katherine y Sofía Salinas, asesinadas el 4 de abril de este año en la colonia Quezaltepe­c, del municipio de Santa Tecla (La Libertad).

Entre las evidencias presentada­s por la Fiscalía General de la República (FGR) están el dinero que fue robado a las víctimas y un video cuando el esposo acompañó, privado de libertad, a uno de los asaltantes a un cajero automático, mientras otros dos se quedaron en la casa con su esposa y sus hijas.

El esposo fue amenazado, entonces, con que si no sacaba todo el dinero y se los entregaba, asesinaría­n a su familia.

Según la versión fiscal, las víctimas fueron asesinadas cuando el esposo regresó de retirar los fondos. El hombre logró sobrevivir al esconderse en una de las habitacion­es de la casa.

Al momento de las capturas de los sospechoso­s, en abril pasado, el fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que los hechores pidieron $20,000 a la familia. Uno de los imputados trabajó en la casa de la familia como obrero, por lo que logró ganarse la confianza de sus víctimas.

Durante el arresto, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró a Méndez $13,030 que, según la acusación, forman parte del botín que fue robado a la familia. Tanto Méndez como Guerra fueron detenidos aproximada­mente dos días después del crimen. La FGR informó entonces que las víctimas fueron asesinadas para no dejar testigos del robo, ya que reconocier­on a uno de los asaltantes como un extrabajad­or de la casa.

 ??  ?? Juicio. Pedro Guerra y Mauricio Méndez son procesados por el crimen de una abogada y sus dos hijas, ocurrido en abril de este año.
Juicio. Pedro Guerra y Mauricio Méndez son procesados por el crimen de una abogada y sus dos hijas, ocurrido en abril de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador