La Prensa Grafica

LA 12 DE UMANZOR

DERIS JUGARÁ SU SEMIFINAL 12 CON ÁGUILA Y BUSCA SU TERCERA CORONA.

- EDUARDO DE LA O accion@laprensagr­afica.com

Deris Umanzor juega con la elástica del Águila desde hace 11 años y por doceava ocasión jugará semifinale­s y una potencial final con los emplumados. Empero, las ansias, a las puertas del primer partido de la serie que en esta oportunida­d los mide ante el Santa Tecla, son como la primera vez.

“A pesar de tantas veces que pasé por esta instancia, siempre está esa situación de nervios de querer alcanzar la corona 16”, dijo el lateral izquierdo, que llegó al cuadro emplumado luego de un largo impase generado por su fichaje del Limeño al cuadro negronaran­ja y que incluyó también a otros dos jugadores. Empero, solo Umanzor acabó haciendo carrera en Águila.

De nuevo en el presente, Umanzor, experiment­ado como pocos en estas lides, considera que el equipo fue de menos a más en el certamen y reveló cómo espera que les vaya en la serie ante los verdiazule­s a partir de hoy.

“Es un trayecto bastante largo y estamos a pocos pasos de poder completarl­o. Iremos a Santa Tecla a sacar el resultado que nos permita cerrar bien en la vuelta, en Santa Rosa de Lima”, dijo.

El lateral izquierdo consideró que el torneo no fue fácil para el equipo emplumado, ya que han debido sortear obstáculos de todo tipo, pero cumplieron metiéndose a postempora­da y ahora a semifinale­s. La meta, sin embargo, es estar en el partido del domingo 18 de diciembre y celebrar la corona 16.

“Tuvimos muchas dificultad­es, pero eso no nos afectó, nuestros objetivos siempre han sido claros y hemos logrado así llevar a este equipo donde merece estar: peleando entre los primeros lugares y peleando campeonato­s”, expresó Umanzor, capitán de los orientales durante varios torneos pero que en este campeonato cedió el gafete al también defensa Henry Romero. Umanzor agregó: “Entre las dificultad­es está que nunca fuimos locales, jugamos en el Cuscatlán, Usulután y Santa Rosa, pero nos comprometi­mos y sabíamos que el reto iba a ser bonito”. Sin embargo, Umanzor se niega a lanzar las campañas al vuelo, que argumenta que no hay nada que celebrar mientras no tengan segura la copa para las vitrinas del equipo, en el que juega desde hace más de una década. “De nada servirá si no combinamos lo superado, con un campeonato”, dijo.

ESTIRPE NEGRONARAN­JA

Luego, tras una década vistiendo los mismos colores, y pese a que su primer equipo en la liga mayor fue el Municipal Limeño, Umanzor no guarda sus sentimient­os por el cuadro emplumado.

Consagrado ya como un jugador referente de los negronaran­ja, el zurdo espera ganar su tercer campeonato con el equipo, tras los del Clausura 2006 y Clausura 2012. “Las emociones siempre están. El sentimient­o es igual, lo siento así, me visualizo y me ilusiona el que pueda optar por un campeonato más”, aseguró Umanzor.

El jugador finalizó: “Soy un aguilucho 100 por ciento, quiero que este equipo logre siempre lo mejor, yo así lo deseo, cada vez que tengo la oportunida­d de entrar a la cancha doy lo mucho o poco que tengo para estar en la final”. Palabra de Umanzor. Palabra de aguilucho.

 ??  ?? REFERENTE. Deris Umanzor es el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta de Águila en la actual plantilla emplumada.
REFERENTE. Deris Umanzor es el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta de Águila en la actual plantilla emplumada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador