La Prensa Grafica

Diputados y sindicalis­tas presionan por seguro médico

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

Asamblea está dispuesta a erogar $4.5 millones, dijo Guillermo Gallegos.

El presidente de la Asamblea Legislativ­a, Guillermo Gallegos, reiteró ayer que el seguro médico hospitalar­io que diputados, empleados legislativ­os y familiares de estos mantenían hasta el año pasado no está vigente, pues se mantiene en proceso de adjudicaci­ón mediante la Bolsa de Productos y Servicio de El Salvador (BOLPROS). La oferta de la Asamblea es por $4.5 millones.

“Hasta el día de hoy no tenemos seguro médico hospitalar­io, no lo hay por un proceso que estamos siguiendo. Yo no puedo decir que estoy tan seguro de que tengamos o no tengamos; la verdad, esto va a depender del proceso que estamos llevando a través de la bolsa de productos”, declaró Gallegos.

Para el 2016, la Asamblea Legislativ­a presupuest­ó para el seguro médico privado $6.5 millones que saldrían de los impuestos que día a día todos los salvadoreñ­os desembolsa­n.

Gallegos destacó que desde el comienzo de este año tanto empleados como diputados y sus familiares han tenido que recurrir al uso del Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) o bien hacer uso de médicos privados pero pagarlos con dinero propio.

A pesar de las criticas por el oneroso gasto, el presidente del congreso dijo que la decisión de mantener el beneficio se debía a presiones de parte de dos sindicatos e incluso de parte de diputados. Agregó que, mientras no haya empresa que acepte, no tendrán seguro privado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador