La Prensa Grafica

Exjuez recibió $10,000 por liberar a narco, según escucha telefónica

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

Llamada apunta a corrupción de exjuez Especializ­ado Enrique Beltrán. La FGR incorporó a un testigo que al inicio del juicio contra exjueces fue declarado testigo hostil.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició ayer la reproducci­ón de audios de escuchas telefónica­s para probarle al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador que tres exjueces especializ­ados de San Miguel sí recibieron dinero para beneficiar a pandillero­s o narcotrafi­cantes cuando ejercieron sus cargos. El Centro de Intervenci­ón de las Telecomuni­caciones (CIT) controló varias llamadas entre exempleado­s del centro judicial de San Miguel, fiscales, abogados, jueces e imputados durante 2013 y 2014.

Una de las conversaci­ones grabadas fue entre Luis Edgardo Franco Arévalo, quien era miembro de la estructura de narcotrafi­cantes denominada Los Garrobos, y Marlyn Lizzette Carballo, exempleada del Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de San Miguel, donde fue juez Jorge González, ahora procesado.

El 26 de diciembre de 2013 Franco le llamó a Carballo para contarle que se encontró con Estela Margarita Cortés, quien trabajaba entonces como colaborado­ra de Enrique Beltrán Beltrán, exjuez Especializ­ado de Sentencia (y ahora procesado), para que le entregara a su exjefe $10,000 por liberar a José Andrés Rodríguez Torres, hermano de José Enrique Torres, un miembro de esa estructura de narcotráfi­co.

“La vi para entregarle el dinero, fui como la mujer y los niños”, se escucha. Luego, Marlyn Carballo le reclamó

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador