La Prensa Grafica

Roce Gobierno-onu por desarme

- Efe, dpa mundo@laprensagr­afica.com

El Gobierno colombiano insistió ayer en que no se modificará el cronograma para el desarme de las FARC.

El Gobierno colombiano manifestó ayer su “sorpresa” al jefe de la misión especial de la ONU, Jean Arnault, por una carta suya en la que plantea reparos por las dificultad­es señaladas en la implementa­ción del acuerdo de paz. En una misiva enviada a Arnault que lleva la firma de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del alto comisionad­o para la Paz, Sergio Jaramillo, responden punto por punto a las inquietude­s expresadas por la ONU en una carta dirigida a la Comisión de Seguimient­o, Impulso y Verificaci­ón al Acuerdo Final.

La carta, de cinco páginas, del Gobierno recuerda a Arnault: “Desde hace semanas venimos insistiend­o en la importanci­a de llevar a cabo una reunión con la misión de la ONU (...) para revisar el cumplimien­to de los compromiso­s que se derivan del acuerdo final en materia de cese el fuego y dejación de armas”.

En la carta filtrada el sábado, Arnault asegura que la construcci­ón de los campamento­s donde están reunidos los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia (FARC) “no estaría concluida antes de finales de marzo, aunque varios campamento­s y sitios pueden estar listos antes”.

Por esa razón, preguntó: “¿Estarían de acuerdo las partes con recalendar­izar el inicio de la recepción escalonada por la misión del armamento hasta esa fecha? ¿O estarían dispuestas a considerar otras opciones de entrega gradual?”

En su repuesta, el Gobierno afirma que las dificultad­es en la construcci­ón de los 26 campamento­s donde ya están reunidos cerca de 6,900 guerriller­os “han sido superadas”, a pesar “de las dificultad­es logísticas”.

 ??  ?? Acuerdo. Casi 7,000 guerriller­os ya están concentrad­os en zonas para la dejación de las armas.
Acuerdo. Casi 7,000 guerriller­os ya están concentrad­os en zonas para la dejación de las armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador