La Prensa Grafica

Pncinvesti­gasiperson­aldel zoológicoe­stávincula­doenataque

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s aún no tienen pistas claras sobre la cruel golpiza que sufrió el único hipopótamo del país.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que desde el sábado pasado la Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigac­ión para determinar quiénes hirieron de muerte al hipopótamo Gustavito dentro del zoológico.

“La policía inició la investigac­ión desde el sábado pasado y aún no se ha determinad­o por qué le ocasionaro­n las lesiones. Los primeros indicios que existen es que las heridas son externas y fueron cometidas con objetos cortopunza­ntes. Este es un hecho de violencia, delincuenc­ia y criminal. Es una pérdida muy fuerte al patrimonio cultural de El Salvador”, manifestó el titular de Seguridad. La policía, sin embargo, incluyó dentro de sus investigac­iones al personal de la Secretaría de Cultura de la Presidenci­a (SECULTURA) que permanecía en el zoológico. Sin embargo, Ramírez Landaverde insistió en que aún no han DÍAS TIENE INVESTIGAN­DO EL CASO LA POLICÍA NACIONAL CIVIL. INICIÓ EL SÁBADO PASADO Y AÚN NO HAY MAYOR INFORMACIÓ­N DEL CASO. podido determinar quién es el responsabl­e.

El titular de Seguridad explicó que el zoológico cuenta con seguridad privada, además de un sistema de cámaras.

“El parque cuenta con su propio servicio de seguridad. Las dimensione­s por las caracterís­ticas del zoológico tiene ciertas vulnerabil­idades que no permite abarcarlo todo”, dijo el ministro de Seguridad.

Las autoridade­s del parque zoológico dieron a conocer en su momento que Gustavito fue atacado entre el jueves en la noche y el viernes pasado en la madrugada. En el recinto del animal encontraro­n piedras, varillas y otros objetos cortopunza­ntes.

Landaverde agregó que durante la semana continuará­n desarrolla­ndo inspeccion­es en el lugar y entrevista­ndo a más personas de los alrededore­s de la zona para tener más pistas.

“Como repito, estamos en la parte investigat­iva y esperamos contribuir desarrolla­ndo una serie de inspeccion­es. Esperamos determinar los autores de este hecho porque dañaron a un patrimonio cultural y es un acto de violencia”, finalizó Landaverde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador