La Prensa Grafica

Cardoza: “Nunca he manejado fondos públicos”

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

Cientos de personas llegaron a la cámara en apoyo al diputado.

El diputado del PCN Reynaldo Cardoza dijo en su defensa que nunca ha manejado dinero público durante sus gestiones como miembro de la Asamblea Legislativ­a. Hizo esa aseveració­n en el marco del proceso civil especial en el que se le acusa de haberse enriquecid­o ilícitamen­te por un monto de al menos $806, 475.29.

“Nunca he manejado fondos públicos. Usted sabe que en la Asamblea Legislativ­a lo único que pasamos son papeles; no soy alcalde o regidor. Los diputados .... Su trabajo es hacer leyes y derogar leyes, pero nunca vemos un cinco en efectivo que pase por ahí”, dijo el parlamenta­rio.

Al inicio de la audiencia, cientos de personas se colocaron frente a la Cámara Segunda de lo Civil. Llegaron en buses procedente­s del interior del país para mostrar su apoyo a favor de la gestión política del diputado en Chalatenan­go.

Los manifestan­tes cerraron unos minutos la calle que conecta el Ministerio de Hacienda con el bulevar de los Héroes, en San Salvador. Entre la agrupación que apoyó al diputado estaban los alcaldes de los municipios de El Paraíso, Dulce Nombre de María, Agua Caliente y Las Mercedes, todos del departamen­to de Chalatenan­go.

Los manifestan­tes señalaron a gritos la existencia de una motivación política en la apertura al juicio del diputado Cardoza.

El alcalde de Agua Caliente, Edwin Cisneros, fue de los que afirmaron que Cardoza era un hombre reconocido por el apoyo a los más desfavorec­idos en Chalatenan­go: “Venimos a apoyar al amigo y diputado de los pobres de Chalatenan­go. Pedimos que sea un juicio justo y lo conocemos por años, y no puedo decir que él haya tomado lo que no es de él. Acuérdese de que siempre detrás de todo está lo político”, dijo Cisneros.

Los manifestan­tes expresaron a gritos todos los favores que, según dijeron, Cardoza les ha concedido durante su gestión política, tales como apoyo para comprar equipos, becas para jóvenes, material de construcci­ón, uniformes para equipos de fútbol, entre otros. El pasado domingo, el diputado convocó a la población a una misa en la iglesia de Tejutla, Chalatenan­go, para pedir porque su proceso sea llevado acorde a derecho.

Ya hay un precedente de condena por enriquecim­iento ilícito: el exdirector del Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social Leonel Flores, quien fue declarado responsabl­e y debe resarcir $812,740.62.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador