La Prensa Grafica

Un niño especial llega para cambiarte la vida, pero te daremos el mejor consejo que puedas recibir: aprende a mirar el bosque y no te enfoques en el árbol.

No te quedes con el diagnóstic­o:

- Tomado de Univision.com Eme de Mujer/eua planbella@laprensagr­afica.com laprensagr­afica.com

*

Tu vida y la de tu pareja se han partido en dos y eso nadie lo puede negar ni evitar, pero ese niño especial te necesita y es mejor que pienses en tiempo presente. Lo primero que debes hacer es buscar una segunda opinión, hacer todos los exámenes posibles para conocer el estado exacto de la salud de tu bebé.

* Familiares, amigos y hasta desconocid­os te dirán muy amablement­e cómo debes sentirte: creer que todo es una bendición no es algo que vas a entender en el primer momento. Son tus sentimient­os y a medida que vayas amando más y cuidando a tu pequeño las cosas serán menos difíciles y tendrás mucha gratitud por todo lo bueno que tiene. Por eso busca ayuda en grupos o personas que verdaderam­ente hayan vivido por lo que tú pasas, pueden comprender­te y darte una mano para aprender a aceptar tu misión.

* Sin duda, el dolor más grande para una mamá es saber que su hijo necesitará ayuda de por vida. Su discapacid­ad, ya sea física o cognitiva, y sin importar su gravedad, será una tristeza que siempre llevarás contigo. Sin embargo, no cedas a la tentación de huir de la realidad y dejarlo a su suerte, esa fuerza y amor con los que lo esperaste demuestran que eres capaz, él no necesita a nadie diferente a su madre y esa eres tú.

Busca ayuda:

* No lo discapacit­es con tu sobreprote­cción, no le hagas todo, llévalo a todas las terapias y tratamient­os que puedan ayudarlo, poco a poco irá dando más de lo que esperabas.

¿Cómo vivir con un niño especial?

Rehabilita­ción:

* Nadie te dará esa respuesta, ni siquiera saber si hiciste algo que pudiera afectar su salud, ni si alguno de ustedes tenía un gen recesivo, eso no importa ya, pierdes tiempo valioso autocompad­eciéndote

No te preguntes más por qué:

* El miedo de no saber qué pasará, la desesperan­za por el futuro y la propia culpa pueden alejarlos mucho si lo permiten y quizás desemboque en una separación que empeore todo. No alejes a tu pareja ni permitas que él se hunda en su silenciosa depresión, salgan juntos como una familia fortalecid­a y diferente.

Acércate más a tu pareja:

 ??  ?? Sábado 10 de junio de 2017
Sábado 10 de junio de 2017
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador