La Prensa Grafica

UN DRON QUE OBEDECE GESTOS

El DJI Spark es un dron tan pequeño que cabe en la palma de tu mano, funciona con gestos y es el modelo más económico de la compañía, ideal para los amateurs del mundo de los drones.

- Laprensagr­afica.com Gabriela Rivera revistas@laprensagr­afica.com

La compañía DJI, productora de los drones más importante­s del mundo, lanzó su último producto: Spark. Este dron es el más pequeño y el más barato de la compañía china y está diseñado para uso diario. Pero lo más innovador de Spark es que se controla con gestos.

Hasta ahora los otros drones de DJI se pilotaban mediante una aplicación para smartphone. Spark, en cambio, está equipado con tecnología de reconocimi­ento de gestos. Con las manos puedes hacer que despegue, que te siga o que avance, y simplement­e abriendo la mano hacia arriba, Spark aterrizará en tu palma.

Spark lleva una cámara incorporad­a que pesa alrededor de 220 gramos, llegando a un total de 300 gramos con todo y sus piezas, y es apenas más grande que una lata de soda. Para que tome una foto, se lo puedes ordenar con gestos o mediante una aplicación móvil.

El nuevo DJI Spark permite controlarl­o con gestos a corta distancia. Un par de toques en el botón trasero con la cámara apuntando a nosotros y estará listo para volar. A un par de metros de nosotros es capaz de reconocern­os gracias a la cámara frontal y seguir los movimiento­s que indiquemos con el brazo. El dron se eleva y reduce su altitud, también se desplaza lateralmen­te conforme a nuestras órdenes.

Para disfrutar de la experienci­a completa, el DJI Spark requerirá de que lo emparejemo­s con el celular o que empleemos un mando remoto, que cuesta unos $200 extra. Vendrá con un lote de hélices adicionale­s, protectore­s, una tercera batería, un puerto de carga y también un estuche para transporta­rlo.

 ??  ?? Sábado 10 de junio de 2017
Sábado 10 de junio de 2017
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador