La Prensa Grafica

Indufoam llama a los empresario­s a fomentar el optimismo y la esperanza en el país

El enfoque es la inversión no solo en las empresas, sino en el capital humano.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

GALARDÓN

EL PRESIDENTE DE INDUFOAM FUE DISTINGUID­O EN 2016 CON LA PALMA DE ORO, EL PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO, DESTACANDO SU ARDUO TRABAJO Y MERECIDOS TRIUNFOS.

El presidente de Indufoam, Ing. René Toruño, participó en la apertura de la primera Semana del Empresario, realizada por la Cámara de Comercio de El Salvador, evento que abordó diferentes temas de tendencias para fortalecer el desarrollo de las organizaci­ones. El evento contó con la participac­ión de más de 800 representa­ntes, ante el cual el presidente de Indufoam abordó la importanci­a del compromiso del empresaria­do en el desarrollo social, económico y ambiental del país.

“Tenemos una responsabi­lidad con las personas, no podemos dejar el futuro del país a la suerte, debemos tener un propósito y en este un rol protagónic­o, con el objetivo de recuperar la confianza en El Salvador y los salvadoreñ­os”, expresó el representa­nte de Indufoam.

Durante su discurso, el presidente de Indufoam realizó una charla denominada “Entre amigos emprendedo­res”. A través de su experienci­a, conversó sobre porqué el empresario debe invertir en las empresas, sobre todo en el elemento humano. “Tengo la teoría de que el que toma la decisión de emprender, siempre, pero siempre, estará obligado a invertir. Un empresario deberá entender que la inversión de forma prioritari­a no solo debe estar enfocada en la producción; y aunque hay muchos elementos que requieren atención, hay un elemento básico que es muy importante y en el que también hay que invertir: lo humano”, expresó el empresario.

Ante la competitiv­idad de las industrias de la región, el sector empresaria­l recibió un llamado a invertir en el elemento humano a través de la capacitaci­ón constante y en tecnología de punta que les permita innovar en los productos y ser más eficientes en los costos de producción, y a la vez, que les permita brindar mejores precios a fin de tener mayores oportunida­des en el mercado. El empresario también destacó la importanci­a de contribuir desde el empresaria­do a devolver el optimismo, fomentar la educación como motor del desarrollo, fomentar las buenas prácticas como industria, y contribuir con la comunidad con proyectos que les brinden conocimien­tos y herramient­as para generar proyectos de desarrollo en sus territorio­s.

“Soy de origen humilde. Estudié en Alemania gracias a una beca que me gané cuando me gradué como primer bachiller de la República. Al graduarme me ofrecieron empleo en diferentes fábricas, pero decidí regresar a El Salvador y devolver un poco de lo que me habían brindado. Se me cerraron algunas puertas, pero se me abrieron otras”, agregó el empresario.

Durante la Semana del Empresario se abordarán temas relacionad­os con mercadeo digital, competitiv­idad, comerciali­zación, inversión, negocios, entre otros.

 ??  ?? Mensaje de optimismo. El presidente de Indufoam, Ing. René Toruño, recalcó que el empresario debe invertir en el elemento humano.
Mensaje de optimismo. El presidente de Indufoam, Ing. René Toruño, recalcó que el empresario debe invertir en el elemento humano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador