La Prensa Grafica

¡Habemus Cardenal!

- Andree Cardona/ Licenciado en Relaciones Internacio­nales ancar.817@gmail.com

El Aeropuerto Internacio­nal de El Salvador fue testigo de la enorme cantidad de salvadoreñ­os (entre sacerdotes y laicos) que se fueron al Vaticano para presenciar la ceremonia cardenalic­ia en la que monseñor Gregorio Rosa Chávez fue nombrado por el papa Francisco como cardenal.

¡Alegrémono­s! ¡Habemus Cardenal! Desde el fin de semana pasado ya había sido recibido por personal de la oficina diplomátic­a salvadoreñ­a en la Santa Sede, acompañado de religiosas que son cercanas a él. Este prestigios­o medio publicó un reportaje muy completo sobre la sastrería en donde ha sido elaborada la sotana que usará a partir de esta semana monseñor Rosa, en realidad todos debemos sentirnos felices.

El día previo a la festividad de San Pedro y San Pablo ha sido esta bonita ceremonia, muy concurrida, vista por millones de televident­es alrededor del mundo. El medio de noticias Rome Reports elaboró este lunes un reportaje audiovisua­l en donde a monseñor Rosa se le vio muy animado y mencionand­o que esto sería dedicado a Monseñor Romero.

Nuevamente congratula­ciones, cardenal, muchos estamos felices por usted. Yo he sido oyente de las últimas homilías (posteriore­s al nombramien­to papal que se hizo el domingo 21 de mayo) pronunciad­as por el excelentís­imo nuncio apostólico en El Salvador, monseñor Kalenga, en las que nos anima a todos los salvadoreñ­os a sentirnos felices por este acontecimi­ento, que esto debe servir para unirnos como país.

Fue una ceremonia muy solemne, con asistencia de todo el Colegio Cardenalic­io, entre ellos pude ver a Tarcisio Bertone, cardenal muy cercano al papa Benedicto XVI; cardenal Maradiaga, de Honduras, entre otros. Hoy, El Salvador debe de llenarse de más fe y esperanza, de agradecimi­ento con Dios por este suceso. El consistori­o que tuvo duración de una hora aproximada­mente a mí me erizó la piel, me enorgullec­e que en la celebració­n las banderas salvadoreñ­as pudieron verse en la misma Santa Sede.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador