La Prensa Grafica

ESTAMOS EN LA PELEA

EL SALVADOR GANO A CURAZAO Y AUN TIENE OPCION DWE PASAR A CUARTOS

-

Ni tan malos cuando pierden ni tan buenos cuando ganan. Solo un grupo en busca de una identidad de juego, torpedeada por los que se supone que deberían ayudarle en el camino y una vez más inmersa en su enésimo proceso. Luego de varias de arena, ayer a El Salvador le tocó una de cal. Ganó 2-0 a Curazao y se sacudió un poco de la presión por el debut con pie izquierdo en Copa Oro.

El combinado cuscatleco reaccionó ante una respondona selección de Curazao, que metió en apuros en la primera parte del encuentro pero no encontró cómo definir sus chances. A cambio, El Salvador tuvo la puntería que siempre le suele faltar y defendió su ventaja con sufrimient­o en la primera mitad y mejor disposició­n en la segunda.

En efecto, el partido de ayer dejó en evidencia el avance caribeño y el estancamie­nto cuscatleco. En los primeros 15 minutos ya los de Curazao eran cualquier cosa menos facilito. Ya sumaban tres aproximaci­ones sobre el arco de Derby Carrillo y no se veía por dónde pudiera circular el balón para que El Salvador botara presión.

Sin embargo, por mucho que hayan mejorado los caribeños, todavía no se desprenden de todas sus malas mañas. En un abrir y cerrar de ojos, en dos minutos, los pupilos del colombiano Eduardo Lara apelaron a la técnica de sus atacantes y resolviero­n la ventaja en la pizarra.

Primero, al 21', Gerson Mayén y Fito Zelaya se inventaron una doble pared en el área que desubicó a los centrales curazoleño­s. El “10” quedó solo ante el meta y definió con un remate abajo.

Luego, al 23', en un contragolp­e veloz, Bonilla recibió por el sector izquierdo y vio Fito despegarse de la espalda de su marcador por derecha. Con un pase bien medido, encontró a Fito, que controló y orientó el balón al mismo tiempo y pudo cruzar al portero caribeño para poner un 2-0 merecido por la pegada pero que lucía inesperado por el trámite con que había comenzado el duelo.

La tónica se equilibró con los tantos cuscatleco­s, pero aun así Curazao pudo empujar. Se acercó al arco que defendió Derby Carrillo en lugar del lesionado Benji Villalobos y metió miedo cuando recibió un penalti a favor. Empero, Derby espantó fantasmas lanzándose abajo a su derecha ante el cobro de Nepomuceno y tapando el remate que pudo haber cambiado la historia del duelo.

El segundo tiempo fue un partido entre dos equipos sueltos. Opciones en ambos arcos, más en el lado caribeño pero ya sin puntería para aumentar. Dos goles, tres puntos. Oxígeno. Al fin.

Intentamos quitarles el balón y tenerlo nosotros. Manejamos los ritmos del partido para controlarl­os”.

EDUARDO LARA,

técnico de El Salvador

 ??  ?? EUFORIA. Rodolfo Zelaya le dedica el gol, el segundo que El Salvador le marcó a Curazao, a los aficionado­s.
EUFORIA. Rodolfo Zelaya le dedica el gol, el segundo que El Salvador le marcó a Curazao, a los aficionado­s.
 ??  ?? PELEADO. Nelson Bonilla fue una preocupaci­ón constante para los defensores rivales.
PELEADO. Nelson Bonilla fue una preocupaci­ón constante para los defensores rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador