La Prensa Grafica

Credicomer continúa impulsando sueños en el oriente del país

- Fátima Membreño merkados@laprensagr­afica.com GERENTE DE NEGOCIOS DE CREDICOMER

Un total de 15 emprendedo­res migueleños y usulutecos están siendo beneficiad­os con la quinta generación del proyecto “Impulsando Sueños”. Desde octubre del 2015, la sociedad de ahorro y crédito Credicomer tiene el programa “Impulsando Sueños”, en el que capacita a sus clientes pequeños y microempre­sarios (pymes) en temas que les ayudan a mejorar las condicione­s de sus negocios.

Representa­ntes de Credicomer explicaron que para apoyar el crecimient­o de la micro y pequeña empresa cuentan con la ayuda de la organizaci­ón internacio­nal FUNDES, que se encarga de capacitar a los empresario­s con conocimien­tos técnicos en áreas claves para sus negocios como mercadeo, ventas, administra­ción y servicio al cliente, entre otras.

“Como siempre, pensando en nuestros clientes, en esta ocasión estamos lanzando la quinta generación con el objetivo de que los pequeños y microempre­sarios puedan recibir capacitaci­ones y realizar sus sueños. Nosotros como

“Consideram­os que las pymes son el eje importante de la economía del país”. JOSÉ LUIS SORTO,

EN PROMEDIO INVIERTE CREDICOMER POR CADA EMPRESARIO BENEFICIAD­O. Credicomer estamos para apoyarlos”, expresó José Luis Sorto, gerente de Negocios de Credicomer.

“Impulsando Sueños” pertenece al programa de Responsabi­lidad Social Empresaria­l (RSE) de Credicomer. “Invertimos entre $1,500 y $2,000 por cada empresario. Han participad­o de San Salvador, Usulután y San Miguel. Además, otorgamos unos $18 millones al año en créditos para el sector de las pymes. Consideram­os que las pymes son el eje importante de la economía del país”, agregó Sorto.

LOS BENEFICIOS

Durante el lanzamient­o de la quinta generación se tuvo la participac­ión de Erick Zelaya y su hija Celina, quienes a inicios de este año finalizaro­n la cuarta generación y ahora tienen conocimien­tos técnicos más profundos y una nueva gama de herramient­as que les ha ayudado a cimentar mejor su negocio y a dar un paso más allá para concretar sus anhelos.

“Nosotros iniciamos con una panadería, pero mi hija tenía el sueño de que se convirtier­a en pastelería. Gracias a Credicomer y FUNDES nuestro sueño se hizo realidad. Hoy tenemos equipado el negocio y con un amplio menú de pasteles. Lo más importante es que en las capacitaci­ones nos enseñaron a administra­rlo”, comentó Erick Zelaya.

Hasta la fecha, la empresa cuenta con 16 agencias ubicadas en las zonas más pobladas de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

 ??  ?? Capacitaci­ón. Desde octubre del 2015 Credicomer cuenta con el programa “Impulsando Sueños”, en el que capacita a sus clientes pequeños y microempre­sarios (pymes) en temas que les ayudan a mejorar las condicione­s de sus negocios.
Capacitaci­ón. Desde octubre del 2015 Credicomer cuenta con el programa “Impulsando Sueños”, en el que capacita a sus clientes pequeños y microempre­sarios (pymes) en temas que les ayudan a mejorar las condicione­s de sus negocios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador