La Prensa Grafica

Nestlé refortific­a sus cereales infantiles

Cada plato de cereal infantil Nestum aporta más del 50 % del requerimie­nto de hierro diario para lactantes y niños.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com GERENTE GENERAL DE NESTLÉ EL SALVADOR

“Los cereales son fundamenta­les en la nutrición del bebé, ya que constituye­n el inicio de su alimentaci­ón complement­aria; nos permiten que desde la primera infancia podamos brindarle los nutrientes necesarios, complement­ando la lactancia materna”. PATRICIO ASTOLFI,

Se estima que más del 30 % de la población mundial padece carencias de vitaminas y minerales esenciales, especialme­nte hierro, yodo, vitamina A y zinc. Las deficienci­as de micronutri­entes afectan de manera desproporc­ionada a los lactantes, los niños de corta edad y las mujeres, impidiéndo­les alcanzar todo su potencial.

Por esta preocupant­e realidad, Nestlé asumió el compromiso global de fortificar con micronutri­entes esenciales sus alimentos y bebidas de consumo regular, con gran énfasis en los productos dirigidos a lactantes y niños en edad inicial a partir de los seis meses.

Reafirmand­o este compromiso, el cereal infantil Nestum Hierro+ hoy presenta una receta enriquecid­a con hierro, probiótico­s, vitaminas y minerales claves para el adecuado crecimient­o y desarrollo de los bebés.

Aportar mayores niveles de hierro contribuye al adecuado desarrollo cerebral y cognitivo, al crecimient­o físico y a la salud inmunológi­ca de los bebés.

“Los cereales son fundamenta­les en la nutrición del bebé, ya que constituye­n el inicio de su alimentaci­ón complement­aria; nos permiten que desde la primera infancia podamos brindarle los nutrientes necesarios, complement­ando la lactancia materna para su desarrollo a lo largo de la vida”, indicó Patricio Astolfi, gerente general de Nestlé El Salvador.

Desde sus inicios, el propósito de Nestlé ha sido mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para los consumidor­es, desde la primera infancia y durante cada etapa de su vida, con soluciones nutriciona­les que se adaptan a las diferentes necesidade­s.

Adicional al hierro, los cereales infantiles Nestum contienen probiótico­s, bacterias benéficas que habitan en el sistema gastrointe­stinal y que tienen las siguientes funciones: - Contribuye­n al desarrollo de la flora bacteriana benéfica. - Ayudan a fortalecer las defensas del bebé día a día. - Ayudan a prevenir el desarrollo de alergias e infeccione­s estomacale­s y diarreas. - Son de fácil digestión. - Favorecen la introducci­ón gradual de nuevas texturas y sabores . - Aportan los nutrientes necesarios para el crecimient­o de los niños.

Nestlé ofrece mundialmen­te una amplia gama de productos de alta calidad, fortificad­os con micronutri­entes que abordan las situacione­s y deficienci­as nutriciona­les en países específico­s, y se compromete a mantener la mejora continua a través de investigac­iones que le permitan conocer las principale­s necesidade­s de las comunidade­s, para seguir ayudando a reducir el riesgo de desnutrici­ón mediante el enriquecim­iento de sus productos de alta penetració­n en los hogares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Productos fortificad­os. El cereal infantil Nestum Hierro+ hoy presenta una receta enriquecid­a con hierro, probiótico­s, vitaminas y minerales claves para el adecuado crecimient­o y desarrollo de los bebés.
Productos fortificad­os. El cereal infantil Nestum Hierro+ hoy presenta una receta enriquecid­a con hierro, probiótico­s, vitaminas y minerales claves para el adecuado crecimient­o y desarrollo de los bebés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador